You are here
Home > Noticias > Image & Form – Es fácil crear juegos para Nintendo Switch

Image & Form – Es fácil crear juegos para Nintendo Switch

Image & Form - Es fácil crear juegos para Nintendo Switch

Image & Form, el estudio creador de la franquicia de SteamWorld, revela que es fácil trabajar con el Nintendo Switch y no tiene los problemas de Wii U.

Vía una entrevista realizada por SuperMetaldave64 a Brjann Sigurgeirsson, CEO de Image & Form, salen a relucir más detalles de la relación de este estudio con la Gran N y su nuevo sistema, el Nintendo Switch. Se abordaron diversos temas, pero resalta que la filial europea de esta compañía fue la que se acercó a los creadores de la franquicia de SteamWorld para que desarrollara juegos para esta plataforma.

Con este propósito les dieron un kit de desarrollo del Nintendo Switch, pero para esto tuvieron que firmar un estricto acuerdo de confidencialidad. No pueden hablar de ninguna especificación de esta nueva máquina. De hecho, tampoco su equipo completo puede trabajar en ésta, y tienen un cuarto especial dedicado a ella en sus oficinas, donde solo tienen acceso unos cuantos desarrolladores.

Sale a relucir que efectivamente trabajan en el Nintendo Switch con un nuevo proyecto, pero no quieren cometer el error que hicieron con SteamWorld Heist. Eso fue porque en su tiempo lo anunciaron demasiado pronto. Sin embargo, señalan que no les gusta hacer secuelas, sino cosas nuevas cada vez que pueden. Les preocupaba un poco como vendería Nintendo el concepto de esta plataforma, pero el tráiler de presentación les gustó mucho.

¿Qué tan complicado es desarrollar para el Nintendo Switch? Según Sigurgeirsson, no tiene ninguno de los problemas que tenía el Wii U con Unity, lo cual es una gran ventaja. Es bastante fácil crear juegos para este sistema, y mencionó que hay algo muy excitante de éste que no ha mencionado todavía la Gran N. También dejó ver que antes tenían que limitarse a desarrollar principalmente en el N3DS con sus problemas asociados.

Esto en el sentido de que no podían crear un juego en alta definición y luego adaptarlo a esta portátil, debido a que el sistema no era lo suficientemente potente. Pero en el caso del Nintendo Switch ya no tienen ninguna limitante al respecto. El leer que esta consola/portátil es amigable con los estudios sin duda es un punto a su favor, ya que los desarrolladores indie no tendrán problema en acomodarse con ella.

A ver que más se revela próximamente. Gracias a NeoGAF.com por la información.

Please follow and like us:
Top