You are here
Home > Cine y TV > Paramount llevará a El Avispón Verde al cine nuevamente

Paramount llevará a El Avispón Verde al cine nuevamente

Paramount llevará a El Avispón Verde al cine nuevamente

Paramount Pictures y Chernin Entertainment adquieren los derechos de El Avispón Verde y buscan llevar a un nuevo nivel a este clásico personaje.

Después de la asquerosa (lo siento, pero lo es) película de The Green Hornet del 2011, pensé que cualquier intento de revivir la franquicia de El Avispón Verde estaba muerto y sepultado. Pero parece ser que alguien tiene la suficiente confianza como para darle una oportunidad a este antihéroe y su fiel compañero Kato. Se trata nada menos que de Paramount Pictures y Chernin Entertainment.

A través del medio Deadline se dio a conocer que ambas compañías han adquirido los derechos de este personaje para crear una nueva adaptación filmíca de éste. A bordo del proyecto está el director Gavin O’Connor, quien hace poco terminó The Accountant con el actor Ben Affleck. Además de desempeñarse como productor, estará a cargo del guión de esta nueva historia, en conjunto con Sean O’Keefe.

¿Qué podemos esperar del regreso de El Avispón Verde? Supuestamente se quiere replantear el personaje de Britt Reid. Los involucrados quieren lograr lo que consiguió Christopher Nolan con Batman o J. J. Abrams con Star Trek y Star Wars. Actualmente Paramount Pictures está en la búsqueda de franquicias que pueda adquirir, y fue por eso que fijó sus ojos en ésta, después de que expiraron los derechos de la cinta anterior.

Según O’Connor, es un gran fan del personaje y desde siempre quiso hacer una película basada en éste. Piensa que es el “mejor de los mejores” porque no tiene súper poderes. Lo admira porque es un humano, y a los ojos de la ley y del mundo del crimen, un criminal. Es como si Britt Reid y Kato escalaran el Monte Everest, pero nunca pudieran decírselo a nadie. Ambos nunca tomarán el crédito por algo.

Es por eso que quiere modernizar a El Avispón Verde, hacerlo accesible para una nueva generación, alejándose un poco de la forma en que fue planteado. Desea concentrarse en la historia y el personaje. En el artículo de Deadline detalla que es lo que pretende lograr, y según él, es prácticamente el “polo opuesto” de Bruce Wayne/Batman. Gavin O’Connor hasta lo compara con un “Hamlet” moderno, debido a su padre.

Veremos que es lo que tiene planeado este productor, pero esperemos que al menos veamos algo reconocible en este personaje. Y que Kato esté ahí también. No puedo imaginar a El Avispón Verde sin su ayuda, además de que las artes marciales y coreografías bien ejecutadas siempre brillan en una película.

Please follow and like us:
Top