Heart Forth, Alicia reconfirmado para Wii U

Heart Forth, Alicia reconfirmado para Wii U

El equipo detrás de Heart Forth, Alicia anunció que la versión del juego para Wii U, al igual que la de otras consolas, saldrá en el 2017.

Pareciera que con la salida de Nintendo Switch en el mes de marzo, poco o nada queda por disfrutar en el Wii U. Incluso algunos desarrolladores independientes están pensando en trasladar sus proyectos a su sucesora, como es el caso de Bloodstained: Ritual of the Night. O de plano, cancelarlos, como le sucedió a Hyper Light Drifter y Slain! Pero afortunadamente ese no es el caso de Heart Forth, Alicia.

Este juego, desarrollado por Alonso Martin, sigue firme para Wii U y se tiene contemplado que salga en el 2017. Esto fue confirmado el día de hoy a través de la publicación de un nuevo video de Heart Forth, Alicia, que nos permite ver más de este hermoso título. Aunque todavía se encuentra en etapa alfa, de todas maneras se ve bastante prometedor.

Esta filmación se enfoca principalmente en su modo de juego, donde podemos darle un vistazo al estilo de combate y el factor de exploración con que cuenta. En este último aspecto sale a relucir sus raíces de Metroidvania. Menos mal que su creador sigue manteniendo su palabra, no como otros que sacan cualquier tipo de excusa para no cumplirle a las personas que los financiaron.

Heart Forth, Alicia no es el único título indie en camino del Wii U en el 2017. A inicios de este año deben de lanzarse también Earthlock: Festival of Magic y Yooka-Laylee, cuyo desarrollo está demasiado avanzado como para detenerse. Incluso antes de que termine este 2016 recibiremos algo más, y se trata nada menos que de Shantae: Half-Genie Hero. Lo único que ha detenido su salida es la depuración de errores de último momento.

¿Será Heart Forth, Alicia el último título que salga en Wii U? Es difícil saberlo, ya que es posible que otros desarrollos independientes más sean publicados en los próximos meses. Sin embargo, para esto último algunos de ellos necesitan de ser corroborados por parte de sus creadores. Esperemos que todavía quede algo que valga la pena para esta plataforma.

Deja un comentario