You are here
Home > Noticias > Carta de Pokémon Trading Card Game vendida en más de $50,000 dólares

Carta de Pokémon Trading Card Game vendida en más de $50,000 dólares

Carta de Pokémon Trading Card Game vendida en más de $50,000 dólares

Una de las cartas no oficiales de Pokémon Trading Card Game, Pikachu Illustrator, se vendió en más de $50,000 dólares en una subasta.

Si bien la mayoría de las cartas de Pokémon Trading Card Game son más o menos accesibles dependiendo del bolsillo de cada quien, aquellas que se regalan a través de promociones pueden tener precios exorbitantes pasado cierto tiempo. Eso fue lo que pasó recientemente en una subasta manejada por Heritage Auctions, donde el objeto en cuestión era uno de estos productos.

Se trataba de la carta Pokémon Illustrator, que se pensó se vendería en $50,000 dólares, pero al final de la puja alcanzó la cantidad de $54,970. Como tal, este artículo no pertenece oficialmente al Pokémon Trading Card Game. Es el resultado de una serie de concursos de arte que realizó la revista CoroCoro Comic entre 1997 y 1999. Hubo un total de 39 ganadores, y se supone que todos recibieron estas cartas conmemorativas.

Carta de Pokémon Trading Card Game vendida en más de $50,000 dólares

Sin embargo, solo se han descubierto diez de ellas y están certificadas por la PSA (Professional Sports Authenticator). Es por eso mismo que hay muchas falsificaciones en circulación, y aquellas que esta confirmada su autenticidad alcanzan precios muy altos de venta. La que se mencionó antes no fue la más cara. Una de ellas se vendió a través de eBay por $100,000 dólares.

En el año 2000 se vendió otra más por $23,000. Como era de imaginarse esta carta, conocida también como Pikachu Illustrator o Illustrator Pikachu, en relación al popular pokémon que la adorna, incrementa su valor conforme transcurren los años. La responsable de su ilustración es la artista gráfica Atsuko Nishida, que estuvo en el equipo que trabajó originalmente en el juego Pulseman de Game Freak.

Según el director de operaciones de Hertiage Auctions, Barry Sandoval, esta carta de Pokémon Trading Card Game alcanzó semejante precio debido a la popularidad de Pokémon GO. Desde que este título de Niantic fue lanzado en julio, la mayor parte de los productos de la franquicia han visto incrementadas sus ventas. Probablemente tenga algo de razón. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top