You are here
Home > Noticias > ¿Cuánto vendió Paper Mario: Color Splash en octubre en EE. UU.?

¿Cuánto vendió Paper Mario: Color Splash en octubre en EE. UU.?

¿Cuánto vendió Paper Mario: Color Splash en octubre en EE. UU.?

Si los datos filtrados acerca de las ventas del mes de octubre son verdaderos, entonces Paper Mario: Color Splash vendió alrededor de 100 mil copias.

Ciertamente es molesto que el NPD Group no comparta de forma abierta la información de ventas. Aunque se entiende un poco, ya que esta compañía suele vender dichos datos a las compañías interesadas. Es por eso mismo que ha surgido diversos informantes que nos mantienen al tanto de que tal le fue a algunos juegos en los Estados Unidos. Y es gracias a uno de ellos que sabemos como le fue a Paper Mario: Color Splash en su debut.

Según las cifras reveladas por @AstronautClaire, este título vendió alrededor de 100,000 unidades en su primer mes al otro lado de la frontera. Teniendo en mente el estado actual del Wii U, no me parece que sea una mala cifra. Pero se ve difícil que pueda lograr lo mismo que su antecesor, Paper Mario: Sticker Star en el N3DS, que ya pasa de los dos millones de copias desplazadas a nivel mundial.

Además de detalles acerca de Paper Mario: Color Splash, se menciona que Disney Magical World 2 vendió aproximadamente 10,000 unidades, y Yo-Kai Watch 2 en sus dos versiones vendió menos de 50,000. Tal parece que no hay datos fiables de Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past. Pero esta misma persona dice que fue sobrepasado por Pokémon X & Y, Super Smash Bros. para N3DS y Pokkén Tournament en octubre.

A Skylanders Imaginators no le fue tan bien que digamos. A pesar de la popularidad de la franquicia, fue superado por Paper Mario: Color Splash. Tan solo movió alrededor de 66,000 copias, mientras que Just Dance 2017 se quedó por debajo de 30,000. Lástima que no hay información de otros títulos, y ojalá que estos datos sean realmente fiables.

Es una pena que no haya forma de corroborarlos por parte de terceros, al menos de momento. Pero como siempre los que tienen la palabra final acerca de su veracidad son las compañías publicadoras de estos juegos. Quizá tengamos que esperar por los respectivos reportes financieros de parte del trimestre en curso. Sin embargo, eso será hasta el próximo año.

Please follow and like us:
Top