You are here
Home > Noticias > Hace 15 años… ¿qué tipo de juego era Animal Crossing?

Hace 15 años… ¿qué tipo de juego era Animal Crossing?

Hace 15 años... ¿qué tipo de juego era Animal Crossing?

Los productores Katsuya Eguchi y Hisashi Nogami comentan la situación que vivieron al crear Animal Crossing y explicar a los demás que juego era.

Con motivo del lanzamiento de la actualización de Animal Crossing: New Leaf, Nintendo de Reino Unido decidió entrevistar a los productores Katsuya Eguchi y Hisashi Nogami, acerca de la serie. Se tocaron varios puntos acerca de la franquicia, pero uno de los más interesantes fue acerca de lo que ambos esperaban de ésta en sus inicios, cuando se lanzó en el N64.

Eso fue en la forma de Dōbutsu no Mori, que salió en Japón en el 2001. Cuando les preguntaron si alguna vez pensaron que se volvería tan popular. Nogami recordó que han pasado 15 años desde que la saga apareció en el país del Sol Naciente, y reveló que su objetivo solo era terminarlo, esperando que la gente lo jugara. Estaba concentrados y abrumados por dicha tarea.

Eguchi, por su lado, destacó su modo de juego sin precedente. De hecho, estaban muy preocupados acerca de si la gente entendería lo que era Animal Crossing. Explicar su jugabilidad se les hacía complicado. “¿Qué tipo de juego es”, se preguntaban ellos mismos. Se les hizo difícil resumir su mecánica jugable en una frase corta. Hisashi Nogami comentó que no podían usar ningún otro título de referencia.

En el caso de Splatoon pueden decir que es un TPS diferente a los demás. Mas con Animal Crossing no pueden hacer una analogía de este tipo. En su tiempo no había un género apropiado para encasillarlo, y actualmente se dice que se trata de un Life Simulation Game. Por eso mismo tenían muchos problemas de explicar sus ideas al equipo de promoción y publicidad.

Posteriormente les cuestionaron cuándo se dieron cuenta que la serie era algo muy especial para la gente. Nogami dice que fue justo después de lanzarlo. Originalmente se pensó que atraería a los jóvenes escolares. Pero cuando las mamás de los niños se pusieron a jugar, y después los papás, la familia entera terminó disfrutándolo. Eso los puso muy felices en Nintendo.

Querían crear un juego para promover la comunicación entre la familia, donde no compartieran sus mismos datos, pero vivieran en la misma villa. Es por eso que agregaron la opción de intercambiar cartas, escribir mensajes en un tablero o hablar con los animales. Estos últimos propagaban rumores, y fue una de las cosas que agregaron a propósito. Se dieron cuenta que eso ayudaba mucho promover la comunicación en la familia.

Hisashi Nogami comenta que la gente entendió lo que querían hacer. Sin duda es una lectura provechosa, y si desean saber que más dijo él o Katsuya Eguchi, háganle una visita al sitio de la filial británica de Nintendo.

Please follow and like us:
Top