You are here
Home > Noticias > ¿Por qué se añadieron los Trials a Pokémon Sun & Moon?

¿Por qué se añadieron los Trials a Pokémon Sun & Moon?

¿Por qué se añadieron los Trials a Pokémon Sun & Moon?

El equipo detrás de Pokémon Sun & Moon revela la razón por la cual se removieron los Gyms tradicionales de la serie, y lo que costó agregar los Trials.

El director Shigeru Ohmori y el productor Junichi Masuda continúan concediendo entrevistas acerca de Pokémon Sun & Moon. Antes de la salida del juego el pasado 18 de noviembre, dieron otra más a Famitsu. Alguna de la información que comentaron ya era conocida a través de otros encuentros, pero hay algunas cosas nuevas que merece la pena comentar.

Les preguntaron si tenían pensado una especie de crossover entre Pokémon GO y Pokémon Sun & Moon. La razón de esto es que en el primer juego tiene a los pokémon de la Generación I y el segundo a éstos mismos, algunos de ellos con su forma alterna de Alola. Ante esta pregunta, Masuda comentó que ambos títulos fueron hechos por equipos diferentes (Niantic y Game Freak, respectivamente) y no hubo coordinación entre ellos.

Solo fue casualidad que se diera en sus 20 años. Ohmori, por su lado, comentó esto mismo. En el caso de Pokémon GO, fue influenciado por el aniversario de la franquicia, y en su equipo lo que deseaban era sorprender a los fans que han seguido por todos estos años la saga. Fue por eso que pensaron en darle formas diferentes en la nueva región.

No fue algo intencional, pero señaló que las cosas marcharon muy bien. Otra cosa que les preguntaron es que fue lo que más les costó implementar. Ante esta cuestión, el director comentó que fueron los Trials. En los juegos anteriores existían los Gyms, pero decidieron cambiar la fórmula ahora. En el pasado el enfoque era “entrenador vs. entrenador”. Pero ahora quisieron que los pokémon tomaran un rol más activo.

Pensaron que era algo simple, pero al final resultó más complicado de implementar. Posteriormente Shigeru Ohmori señaló que necesitaron mucho coraje para apartarse de las formas convencionales del pasado, a pesar de que las aventuras anteriores a Pokémon Sun & Moon estaban muy bien diseñadas. Junichi Masuda comentó que en el pasado, los Gyms eran más que nada checkpoints en los títulos de la serie.

Una vez que eras suficientemente poderoso, ibas a retar al Líder de Gimnasio y ganabas tu insignia. Era como un certificado de tu progreso. Es por eso que trabajaron mucho en desarrollar los Trials, para que dieran la misma impresión a los jugadores. Fue un aspecto que cuidaron mucho al momento de crearlas e implementarlas en Pokémon Sun & Moon. Además de esto, hablaron acerca de la idea de los Z-Moves y el uso del hardware del N3DS.

Igualmente Ohmori y Masuda hablaron de algunos nuevos elementos en el juego. Pero para eso mejor denle una leída a la entrevista de Famitsu, que fue traducida en su totalidad por Nintendo Everything.

Please follow and like us:
Top