You are here
Home > Cine y TV > Marvel opaca a DC Comics en los Critics Choice Awards

Marvel opaca a DC Comics en los Critics Choice Awards

Marvel opaca a DC Comics en los Critics Choice Awards

Captain America: Civil War, Doctor Strange y Deadpool de Marvel superan en nominaciones a las cintas de DC Comics y Warner Bros. en este 2016.

En promedio, fue un excelente año para las cintas de Marvel Studios. No solo Captain America: Civil War y Doctor Strange son rotundos éxitos de taquilla, sino la misma crítica los recibió amablemente. Por lo mismo, no es raro que hagan acto de aparición en la edición de este año de los Critics Choice Awards. Actualmente estas películas tienen en conjunto nueve nominaciones.

Seis corresponden al filme del Hechicero Supremo y tres al Capitán América. Incluso a otra de las producciones basadas en personajes de La Casa de las Ideas le fue bien. Así sucedió con Deadpool, que obtuvo cuatro sin ningún problema, aunque hay que señalar que a X-Men: Apocalypse fue lo contrario. Ni siquiera consiguió una mención para esta entrega de premios.

Doctor Strange está nominado en Mejor Peinado & Maquillaje, Mejores Efectos Especiales, Mejor Película de Acción y Mejor Actor en una Película de Acción. Este último gracias a Benedict Cumberbatch, y en la categoría de Mejor Actriz en Película de Acción esta Tilda Swinton. Para rematar, también entra en la competencia por Mejor Película de Ciencia Ficción/Horror.

En cuanto a la otra producción de Marvel Studios, Captain America: Civil War, participa también en Mejor Película de Acción, y Chris Evans está nominado como Mejor Actor en una Película de Acción. Scarlett Johannsson compite igualmente en Mejor Actriz en Película de Acción. En cuanto a Deadpool, entra en batalla en los apartados de acción y actor en este tipo de cintas, gracias a Ryan Reynolds, pero tiene otras dos muy meritorias.

Éstas son Mejor Comedia y Mejor Actor de Comedia. Me imagino que tiene amplias oportunidades para ganar. Ahora… ¿qué tal le fue a los filmes basados en DC Comics? Como se imaginarán, el panorama es ciertamente pobre y hasta sombrío. Batman v Superman: Dawn of Justice y Suicide Squad solo participan en la categoría de actriz en cintas de acción. Esto es gracias a Gal Gadot y Margot Robbie.

Los ganadores se darán a conocer el 11 de diciembre. OK, puede ser que no sea la entrega de los Óscares, pero si así fuera dudo que las cintas de Marvel y DC Comics consiguieran tantas nominaciones. Gracias a Comic Book Movie por la información.

Please follow and like us:
Top