You are here
Home > Noticias > ¿Cómo le fue a Pokémon Sun & Moon en España?

¿Cómo le fue a Pokémon Sun & Moon en España?

¿Cómo le fue a Pokémon Sun & Moon en España?

Nueva información revela las ventas de Pokémon Sun & Moon en naciones como España, Alemania y Países Bajos en su primera semana.

Daniel Ahmad ‏(@ZhugeEX) es un analista que actualmente trabaja para la firma de investigación de mercado Niko Partners. Él tiene acceso a información relativa a ventas de videojuegos y consolas, la cual comparte de forma constante a través de su cuenta en Twitter. Es por eso mismo que este reporte relativo a las ventas de Pokémon Sun & Moon en Europa y en especial de España llama la atención.

Ahmad hace eco de lo que se reveló esta semana, donde se mencionó que Pokémon Sun & Moon desplazó 1.5 millones de copias en la Unión Europea. Poco a poco, este dato se ha desglosado para cada país. Desde el primer día sabemos que 368,000 pertenecen al Reino Unido, y ayer les comenté que 425,000 corresponden a Francia. ¿Qué hay de otras naciones?

Él señala que 347,000 son de Alemania, 184,000 a España y 63,300 a los Países Bajos. Infortunadamente, no tiene acceso a números de Italia o Portugal. Si nos basamos en lo que conocemos, esos países y los que quedan equivalen a 112,700 aproximadamente del gran total. Ojalá hubieran datos fiables acerca de como lo hicieron los predecesores de Pokémon Sun & Moon en estos países.

Es decir, de Pokémon X & Y y Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire. Pero hasta ahora la tendencia que existe es que el nuevo títulos de la serie está vendiendo más rápido y mejor de lo que lo hicieron las pasadas entregas de la franquicia. A ver si de casualidad Ahmad brinda alguna actualización al respecto, o en algún foro como NeoGAF, donde tienen un gran archivo de ventas, salen a relucir estos datos.

Con 10 millones de unidades distribuidas a nivel mundial, Pokémon Sun & Moon tiene todo para convertirse en uno de los juegos más vendidos de la serie. En especial porque estamos a pocos días de las fiestas navideñas y de fin de año, cuando el consumismo está en su punto más alto alrededor del mundo. A ver que refleja el reporte de Nintendo de su tercer trimestre del año fiscal.

Please follow and like us:
Top