You are here
Home > Noticias > ¿Qué juego de Pokémon es el favorito de Hideo Kojima?

¿Qué juego de Pokémon es el favorito de Hideo Kojima?

¿Qué juego de Pokémon es el favorito de Hideo Kojima?

El diseñador Hideo Kojima revela cuál es su juego favorito de Pokémon, y otros diseñadores hablan de sus títulos preferidos de Nintendo desde 1993.

En estos momentos y después de su aparición en The Game Awards 2016, Hideo Kojima anda en boca de todos. Muchas cosas ha compartido antes en el pasado este diseñador acerca de sus gustos y aficiones. Pero resulta por demás interesante lo que reveló a la revista EDGE en su edición número 300. Y es que este medio, que se fundó el 19 de agosto de 1993, decidió hacer una curiosa convocatoria.

Le pidió a varios desarrolladores, entre ellos el creador de Metal Gear, que compartieran cuáles eran sus títulos favoritos desde que este medio vio la luz del día. Como era de esperarse las propuestas de Nintendo hicieron acto de presencia, en especial aquellas que muchos consideran como parteaguas de innovación y que influyeron positivamente en la industria. Quienes seleccionaron juegos de la Gran N fueron:

Greg Kasavin (Supergiant Games) – Super Metroid
David Braben (Frontier Developments) – Super Mario 64
David Brevik (Graybeard Games) – The Legend of Zelda: Ocarina of Time
David Smith (Media Molecule) – Super Mario 64
Dylan Cuthbert (Q-Games) – Super Mario 64
Hideo Kojima (Kojima Productions) – Pokémon Gold & Silver
Neil Young (N3TWORK) – Super Mario 64
Nick Burcombe (Playrise Digital) – The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Phil Harrison (Alloy Platform Industries) – The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Sefton Hill (Rocksteady Studios) – Metroid Prime
Simon Flesser (Simogo) – Wario Ware, Inc: Mega Microgame$
Toshihiro Nagoshi (SEGA) – Pokémon
Warren Spector (OtherSide Entertainment) – Super Mario 64

¿Por qué eligió Hideo Kojima a Pokémon Gold & Silver? Comentó que “son probablemente los dos títulos que he jugado más”. Eso desde que EDGE apareció y fue cuando se los compró a su hijo. Reveló que no juega muchos juegos portátiles, y eso se aplica precisamente a la obra de Game Freak. Sin embargo, dijo “encontré realmente refrescante ser capaz de conectar con mi chico vía un videojuego, cuando estaba en un diferente lugar”.

Algo que también le gustó fue que tenía que intercambiar entre dispositivos de diferentes jugadores para poder completarlo. Sin duda es uno de los aspectos más interesantes de la franquicia, pero me imagino que la ocupada agenda de trabajo de Kojima no le deja tiempo para disfrutar muchos títulos. Como puede verse en la lista, Super Mario 64 fue una elección muy popular.

El diseñador Warren Spector, conocido por su trabajo en la serie de Deus Ex, dijo que este título “marcó el inicio de la era de los plataformeros en 3D y, fue raro que a la primera fuera casi perfecta”. Sefton Hill, quien dirigió los títulos de la serie de Batman: Arkham, cree que Metroid Prime “se deslizó a través del espacio-tiempo continuo y nos mostró a todos como los juegos deberían ser hechos”. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

Please follow and like us:
Top