You are here
Home > Cine y TV > Doctor Strange: Hechicero Supremo supera a Iron Man 2 en taquilla

Doctor Strange: Hechicero Supremo supera a Iron Man 2 en taquilla

Doctor Strange: Hechicero Supremo supera a Iron Man 2

La nueva cinta del Universo Cinemático de Marvel, Doctor Strange: Hechicero Supremo, sigue rompiendo récords y superando a sus predecesoras.

Era lo único que le faltaba a este filme para volverse uno de los más exitosos de Marvel Studios. Este fin de semana se reveló que gracias al dinero recaudado a nivel mundial, Doctor Strange: Hechicero Supremo, ya superó a Iron Man 2. Este filme que se lanzó en el 2010 al final de su exhibición alcanzó los $623.9 millones de dólares. Actualmente el debut de Stephen Strange lleva ya $634.9 millones.

De esta manera, esta cinta ya rebasó lo logrado en su tiempo por Hulk: El hombre increíble ($263 millones), Capitán América: El primer vengador ($371 millones), Thor ($449 millones), Ant-Man: El hombre hormiga ($520 millones) y Iron Man ($585 millones). Además de haber logrado esto, esta película tiene el mérito de ser el más grande debut de un solo personaje del MCU.

En mucho le está ayudando a Doctor Strange: Hechicero Supremo lo proveniente de taquillas internacionales. Tan solo de ahí pertenecen $419.6 millones de dólares, lo que le permite superar en este aspecto a Deadpool, que se quedó en $419.5 millones, y se acerca a Escuadrón Suicida, que lleva $420.5 millones. Un problema que tienen estos filmes es que no fueron distribuidos en China, y la cinta de Marvel si lo fue.

Tan solo del gigante asiático provienen $110.3 millones de dólares. A pesar de todo lo logrado hasta ahora, se ve complicado que supere a otros filmes, pero nada está escrito todavía. Además, quien sabe por cuánto tiempo podrá mantener su marca actual, en especial con el arribo de Spider-Man: Homecoming, que llega el próximo año, así como Black Panther y Captain Marvel, que debutan en 2018 y 2019, respectivamente.

Doctor Strange: Hechicero Supremo es sin duda una muestra más del excelente trabajo que está haciendo Marvel Studios con las propiedades de La Casa de las Ideas. Nadie sabe a estas alturas cuando es que se detendrá la expansión del MCU ni que sucederá en el futuro. Pero queda claro que sin la intervención de Kevin Feige, nada de esto sería posible. Gracias a Comic Book Resource por la información.

Please follow and like us:
Top