Participa en el Combate de Alola de Pokémon Sun & Moon

Participa en el Combate de Alola de Pokémon Sun & Moon

Aprovecha para participar en la primera Battle Competition de Pokémon Sun & Moon, que durará desde el 16 al 18 de diciembre de este año.

Con tantas noticias en los últimos días no había tenido tiempo de compartir esta información. Pues resulta que Combate de Alola, la primera Battle Competition de Pokémon Sun & Moon, ya tiene fecha. Será el próximo 16 de diciembre que inicie esta competencia, cuyas reglas son más flexibles que las presentes en el reglamento oficial del 2017 Pokémon VGC.

¿Cuáles son los lineamientos de este torneo? Para empezar el formato es Single Battle, y solo pueden emplearse los pokémon que vienen en Pokémon Sun & Moon. Lo bueno es que es posible usar tanto a Solgaleo y Lunala, al igual que a Magearna y Ash-Greninja. Sin embargo, de los monstruos emblema mencionados solo puede emplearse uno por equipo. Esto desde luego es para evitar abusos.

Tampoco está permitido el uso de ítems. Todas las personas que entren a esta competencia se harán acreedores a 50 BP (Puntos de Batalla), así que no importa si ganan o pierden. Para descargar las reglas de Combate de Alola en nuestro juego, de modo que podamos aplicarlas jugando contra amigos o desconocidos localmente o a través de Internet, tenemos que ir a Festival Plaza y elegir la opción Download Rules.

Para aprovechar de forma plena Combate de Alola es necesario tener una cuenta del Club de Entrenadores Pokémon, además de aceptar las reglas en Pokémon Global Link (PGL). En el sitio oficial de este último pueden consultar las notas completas del evento en el idioma que prefieran, ya sea inglés o español. Ahí también se menciona que esta competencia tan solo durará tres días.

Será el 18 de diciembre que termine y hay un límite de combates en los que se puede participar por día. En caso de que tengan alguna duda respecto a las reglas, pueden consultarlas en el comunicado oficial. El registro al torneo ya está disponible desde el día de ayer, así que si te gusta el juego competitivo y quieres experimentar lo que ofrece Pokémon Sun & Moon en este sentido, esta es tu oportunidad.

Por cierto, en Serebii.net hay una lista de movimientos que están prohibidos de usar.