You are here
Home > Noticias > Es oficial: Disfruta Pokémon GO en Starbucks

Es oficial: Disfruta Pokémon GO en Starbucks

Es oficial: Disfruta Pokémon GO en Starbucks

Pokémon GO en Starbucks es una realidad. Al menos 7,800 locales de esta cadena de cafeterías se volverán Gyms y PokéStops de este juego móvil.

El anuncio que faltaba ya es oficial. Como venía señalándose desde hace unos días, ahora podremos jugar Pokémon GO en Starbucks. Todo gracias a la alianza entre esta compañía y Niantic. A semejanza de la realizada con Sprint Corporation, los locales de esta cadena de cafeterías se convertirán en Gyms o PokéStops, donde podrán acudir los fans de este juego.

Teniendo en cuenta que en estos sitios hay siempre un punto de acceso Wi-Fi y que prácticamente podemos hallarlos por todos lados, es sin duda algo acertado un acuerdo de este tipo. Será a partir de las 11:00 a. m. PST (la 1:00 p. m. según la hora de la Ciudad de México) del 8 de diciembre que 7,800 locales en los EE. UU. serán compatibles con esta popular aplicación.

Una de las promociones que veremos con Pokémon GO en Starbucks es el Pokémon GO Frappuccino, una bebida especial para conmemorar este evento. Todo esto suena muy bien, pero creo que lo que muchos de nosotros esperamos que esta iniciativa no se quede únicamente al otro lado del río Bravo. Teniendo en cuenta la presencia mundial de esta cadena, esperemos que esta campaña llegue a otros países.

En especial México y América Latina. Sin embargo y recordando todo lo que tardó en llegar este juego a nuestro país (aunque había cierta justificación), es de imaginarse que de momento la prioridad de Niantic son los principales mercados, como Japón, Europa y los Estados Unidos. Así que solo nos queda ser pacientes y esperar lo mejor. No podemos hacer otra cosa de todas maneras.

Lo que me parece curioso es que veamos Pokémon GO en Starbucks, pero… ¿qué hay de McDonald’s? En Japón estos restaurantes ya se desempeñan como Gyms o PokéStops. Pero teniendo en cuenta su presencia con los vecinos del norte, es un poco raro que no se aprovechen de la misma manera. Quizá Niantic quiere que sus socios sean algo más variados.

Please follow and like us:
Top