You are here
Home > Noticias > Reggie Fils-Aime: No Super Mario Run para Nintendo Switch

Reggie Fils-Aime: No Super Mario Run para Nintendo Switch

Reggie Fils-Aime: No Super Mario Run en Nintendo Switch

El presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, da a entender que Super Mario Run no llegará a Nintendo Switch y aborda otros temas.

Tal parece que el registro de marca de Super Mario Run, que indicaba la posibilidad de que existiera una versión para consolas, como Nintendo Switch, era una pista falsa. Al menos eso es lo que puede interpretarse de las declaraciones de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América. Eso fue lo que señaló durante una entrevista que el medio CNET le realizó recientemente.

El Reggienator dio a entender esto al comentar que el desarrollo de Super Mario Run en móviles es diferente que en el Nintendo Switch. En el caso de esta plataforma, tiene una amplia variedad de dispositivos de entrada y de formas para interactuar con los juegos. Es un tipo diferente de reto al crear para este sistema, y es lo que están buscando explotar sus equipos creativos.

Esto puede interpretarse que de momento no tienen pensado que este título del plomero llegue a esta nueva máquina. Los anteriores comentarios de DeNA apuntan en el mismo sentido. Sin embargo, todavía no deciden si crear o no una versión para Apple TV. Sus comentarios dejan entrever que tampoco la consideran una plataforma viable. Primero quieren ver que sucede después del lanzamiento de Super Mario Run, que se dará el 15 de diciembre.

Además de hablar acerca de Super Mario Run y Nintendo Switch, comentó acerca de la posibilidad de lanzar títulos del NES en dispositivos móviles. Dijo que no, en especial porque tendrían que hacer una serie de modificaciones a estos juegos. Según él, para crear un desarrollo exitoso de este tipo tienes que pensar en que tipo de dispositivo de entrada vas a emplear.

Es decir, que los juegos del NES fueron pensados para esa plataforma, y emplean botones para disfrutarse. Da a entender que en el caso de los teléfonos no se obtiene la misma experiencia. Esto puede interpretarse en que no tienen en cuenta estos antiguos títulos para una plataforma así. Previamente, el desaparecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, había dado a entender lo mismo.

Please follow and like us:
Top