You are here
Home > Noticias > Shigeru Miyamoto y The Roots tocan el tema de Super Mario Bros.

Shigeru Miyamoto y The Roots tocan el tema de Super Mario Bros.

Shigeru Miyamoto y The Roots tocan el tema de Super Mario Bros.

Durante el programa de Jimmy Fallon, el diseñador Shigeru Miyamoto y la banda The Roots tocaron el tema musical de Super Mario Bros.

Además de la sesión de juego de Super Mario Run, y de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Nintendo Switch, la visita de Shigeru Miyamoto al programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon tuvo otro motivo. No, no fue a mostrar algún otro juego ni nada por el estilo. Simplemente este diseñador aprovechó la oportunidad de tocar al lado de la banda de The Roots.

¿Y qué fue lo que interpretó? Pues nada menos que el tema de Super Mario Bros., mejor conocido por algunos como Ground Theme u Overworld Theme. Es bien conocido que el buen Miyamoto sabe tocar tanto la guitarra como el banjo, así que no tuvo ningún problema para acompañar a estos talentosos músicos. Esto pueden verlo en el tráiler que acompaña esta nota.

En una secuencia se ve aparecer “de colado” a Jimmy Fallon, golpeando un Question Block y sacando algunas monedas. Sin duda fue un momento mágico ver al propio Shigeru Miyamoto tocar esta melodía, la cual creó el maestro compositor Koji Kondo. Fue algo muy apropiado para la ocasión después de la presentación en vivo de Super Mario Run.

Ciertamente la visita a este programa tuvo fines propagandísticos y fue algo por demás acertado. En menos de 10 minutos, a los ojos de millones de personas, Nintendo no solo presentó este título móvil que sale el 15 de diciembre, sino también la nueva aventura del Héroe de Hyrule, y de paso, su más novedosa plataforma de videojuegos. La Gran N mató no uno, ni dos, sino tres pájaros con la misma piedra.

Por cierto, y para rematar… ¿se dieron cuenta de la playera que lleva Shigeru Miyamoto? Sí, esa misma que tiene al buen plomero vestido de samurái. Pues gracias a Kyle McLain (‏@FarmboyinJapan), me entero que el kanji que la adorna es “ran” (“乱” que significa caos). ¿Por qué el “padre” de Mario y Link vestiría algo así? Ah, porque en japonés esa sílaba se pronuncia “run”, que en inglés es correr. ¡Quien no quisiera tenerla en su guardarropa!

Please follow and like us:
Top