You are here
Home > Anime y Manga > Pokémon Generations – La belleza eterna

Pokémon Generations – La belleza eterna

Pokémon Generations – La belleza eterna

Esta vez Lysandre toma el papel principal en Pokémon Generations, dejándonos ver cual es su más ansiado y profundo sueño: la belleza eterna.

Entramos cada vez más en la recta final de Pokémon Generations, y en esta ocasión nos toca ver La belleza eterna, la más nueva entrega de esta excelente serie de cortos animados. Esta vez el protagonista es Lysandre, el líder del Team Flare, que nos muestra su más profundo deseo: un mundo que goce una belleza eterna y perenne. Un propósito que algunos podrían pensar que es loable, pero que entraña terribles riesgos.

Ciertamente, Lysandre, conocido en español como Lysson, es un personaje peculiar además de intimidante. Es un villano que piensa que hace lo correcto, pero el problema es que pretende hacer uso de Yveltal, que prácticamente es la muerte y decadencia encarnada. Es por eso mismo que es el polo opuesto de Xerneas, el símbolo de la vida y vitalidad.

Aunque el foco principal de este capítulo de Pokémon Generations es Lysandre, que hace una aparición completamente teatral, eso no quiere decir que sea el único personaje que veamos. También está ahí la bella Diantha, la campeona de la Liga Pokémon de la región de Kalos. Y precisamente aparecen los dos en uno de los momentos más interesantes de Pokémon X & Y.

Sí, es la plática que sostienen acerca de que lo mejor es la belleza eterna. Sin embargo, ella no se deja tentar por lo que dice, demostrando una forma de pensar más madura y atinada que muchas estrellas actuales. Sabe que la vejez es algo inevitable, y se pregunta que papeles interpretará con el paso de los años. Como tal, da la impresión de que Diantha está perfectamente consciente de su mortalidad.

¿Qué es lo que vendrá después en Pokémon Generations? No lo sé, pero esperemos que tenga un cierre más que digno. Se ve improbable que esta mini-serie abarque hasta Pokémon Sun & Moon, pero de todas maneras el camino que hemos recorrido hasta ahora es muy bueno. Curiosamente, este anime apenas se está estrenando en Japón. Pensé que se transmitía simultáneamente a nivel mundial.

Please follow and like us:
Top