You are here
Home > Noticias > Sí, Shigeru Miyamoto tiene “ojo de buen cubero”

Sí, Shigeru Miyamoto tiene “ojo de buen cubero”

Sí, Shigeru Miyamoto tiene ojo de buen cubero

El diseñador Shigeru Miyamoto, además de crear videojuegos y tocar la guitarra, también sabe medir cosas. Así nada más, de un solo vistazo.

Generalmente, cuando una persona en México es bastante buena para medir las cosas solo usando su vista o tacto, sin recurrir a alguna unidad de medida, decimos que tiene “ojo de buen cubero”. Se trata de una expresión de incierto origen, pero que se aplica muy bien a la realidad. Por eso mismo y después de ver este video, creo que se ajusta a Shigeru Miyamoto.

Resulta que este legendario diseñador no solo fue parte del público que se puso a ver como Jimmy Fallon y Reggie Fils-Aime se ponían a jugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild en el Nintendo Switch. Tampoco se limitó únicamente a tocar la guitarra con la banda The Roots el tema principal de Super Mario Bros. También se animó a participar en una divertida dinámica con el anfitrión del programa.

En realidad se trató de un reto, donde Shigeru Miyamoto debía de adivinar el tamaño de ciertos objetos. Según él, desde hace 10 o 20 años es bastante bueno para calcular de un vistazo cuando mira algo. Dicha habilidad la adquirió cuando participó en la construcción de una casa. Debido a esto fue que se atrevió a aceptar el desafío de Jimmy Fallon, y todo el asunto quedó bien grabado.

Aunque solo atinó exactamente en uno de los objetos, debo decir que le fue bastante bien. Casi siempre falló por uno o dos centímetros, por lo que es bastante bueno para esta tarea. Según él, decidieron incluir un minijuego de este tipo en Wii Fit debido a esta cualidad que tiene. Solo que en este caso era más bien adivinar el peso de alguien.

Como bien saben, Shigeru Miyamoto suele tomar ideas provenientes de su vida cotidiana para crear sus obras. No hace mucho reveló que gracias a que su esposa y él se ponen a jugar el título móvil de Neko Atsume, fue que decidió reimaginar este concepto en Super Mario Run, creando la modalidad Kingdom Builder. Y es que a veces la inspiración llega de cualquier parte.

Please follow and like us:
Top