You are here
Home > Noticias > Los speed runners inspiraron Super Mario Run

Los speed runners inspiraron Super Mario Run

Los speed runners inspiraron Super Mario Run

Shigeru Miyamoto revela que parte de la inspiración detrás de Super Mario Run fueron las hazañas de los speed runners jugando Super Mario Bros.

Muchas información se dio a conocer respecto a Super Mario Run durante esta semana. Sin embargo, hay detalles que siguen sueltos por ahí que vale la pena comentar. Y algunos de ellos salieron a relucir en una entrevista que Buzzfeed News le hizo a Shigeru Miyamoto. Ahí fue donde reveló la inspiración detrás de este juego, y contra lo que pudiera pensarse, no vino exactamente de otros endless runners.

En realidad viene de los “súper jugadores”. El equipo a cargo de este título es muy aficionado a ver videos de speed runners en Internet, donde algunas personas hacen gala de grandes habilidades. Al hacerlo, vieron que ellos compartían una característica y es que nunca dejan de presionar el D-pad. Por eso mismo Mario siempre está corriendo y hace gala de una increíble precisión al saltar.

Probablemente el personal detrás de Super Mario Run conoce las hazañas de quienes juegan Super Mario Bros. en NES y sus tiempos récord para terminarlo. Por cierto, la idea para concebir este título de móviles no es tan nueva. Empezaron a jugar con ella en los tiempos de Wii y en un prototipo que hicieron, el plomero tenía que brincar al ritmo de una tonada.

Sin embargo, aquellos experimentos nunca terminaron en la forma de un juego completo, aunque continuaron con el desarrollo de New Super Mario Bros., serie que nació en el NDS y que tuvo versiones para Wii, N3DS y Wii U. Así que bien podría decirse que Super Mario Run es un spin-off de cierta manera. En esta misma entrevista, habló acerca de que en Nintendo sabían que la gente quería ver a Mario en móviles, al menos desde hace 10 años.

¿Por qué se tardó tanto en llegar? Shigeru Miyamoto dio a entender que la jugabilidad manejada por estos dispositivos no era la apropiada para sus creaciones, al menos no al nivel de sus propias consolas. Pero en los últimos dos o tres años se pusieron a investigar cual sería la experiencia correcta para un juego de Super Mario Bros. en sus sistemas versus un iPhone, por ejemplo.

Obvio, cada quien decide creerle o no. Además de lo anterior y al igual que con Jimmy Fallon, Miyamoto se prestó para un “reto” con BuzzFeed Blue. Solo que en esta ocasión él se puso a comer pastel mientras jugaba Super Mario Run. ¿Cómo le fue? Vean el video que acompaña esta nota y descúbranlo por ustedes mismos. Por cierto, otra fuente de inspiración detrás de este título, al menos en parte, fue el popular título móvil de Neko Atsume.

Please follow and like us:
Top