Shigeru Miyamoto seguirá apoyando a Star Fox y Pikmin

Shigeru Miyamoto seguirá apoyando a Star Fox y Pikmin

El diseñador Shigeru Miyamoto revela que aplicará sus energías en volver a Star Fox y Pikmin franquicias más populares. ¿Acaso lo logrará?

A todas luces Star Fox Zero no fue el éxito de críticas o de ventas que esperaba Nintendo. Pero tal parece que eso no desanima en modo alguno al principal creador de la serie, Shigeru Miyamoto. Tan es así, que en el evento de Super Mario Run en la Apple Store en SoHo, habló acerca de esta franquicia además de Pikmin. Eso fue cuando le preguntaron si había algún personaje que el quería desarrollar.

O que se sintiera muy apasionado acerca de no hacerlo. Ante esta cuestión, este diseñador dijo lo siguiente:

“Sí, siempre desee que Fox McCloud sea un poco más popular de lo que él es. Pero creo que uno más sería Pikmin. Así que creo que con estos dos necesitaré poner algo más de energía”.

Puede ser que se haya apartado un poco para darle oportunidad a los jóvenes talentos de la compañía, en especial respecto al Nintendo Switch. Pero Miyamoto no tiene pensado cruzarse de brazos y dejar que un par de franquicias que con tanto esmero creó caigan en el olvido. De hecho, en el caso de la segunda es muy notorio que que se le darán más oportunidades.

No por nada Pikmin 3DS está en desarrollo para esta portátil actualmente, y lo mismo puede decirse de Pikmin 4. Este último posiblemente eran un proyecto para Wii U, pero debido a lo que pasó de seguro lo veremos en el Nintendo Switch en algún momento del futuro. Ahora… ¿qué podemos esperar con respecto a Star Fox? Bueno, sea lo que sea espero que Shigeru Miyamoto no tienen en otra reedición ni nada por el estilo.

Star Fox Zero, a mi gusto, debe ser la última revisión del primer juego de la saga y hasta ahí. Es hora de ver hacia adelante, y quizá revivir a Star Fox 2, que aunque casi se terminó nunca salió al mercado. O quizá otro proyecto basado en esta franquicia. Hace poco se supo que Koei Tecmo quiso desarrollar un musou basado en la serie, pero Nintendo decidió no aprobarlo.

No se por qué me imagino que el responsable de esto fue precisamente Miyamoto. La verdad no lo culpo. De todos los géneros de videojuegos existentes, creo que el sugerido no “embona” con la franquicia. La idea de bajar de sus naves al equipo Star Fox y ponerlos a pelear a campo traviesa no me convence del todo. Y si usaran vehículos pues menos. Sea lo que sea que depare el futuro a la serie, dudo que ese sea el camino. Gracias a Gamer Splash por el reporte.

Deja un comentario