You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch, futuro hogar de Pokémon

Nintendo Switch, futuro hogar de Pokémon

Nintendo Switch, futuro hogar de Pokémon

El productor Junichi Masuda, a cargo de Pokémon Sun & Moon, señala que el Nintendo Switch es el posible hogar de la serie principal de Pokémon.

Muy significativas las declaraciones que hizo recientemente el productor Junichi Masuda acerca del futuro de la serie de Pokémon. Esto fue a través de una entrevista que tuvo con Meristation, y en la cual estaba presente también el director Shigeru Ohmori. Esto fue para hablar acerca de Pokémon Sun & Moon y con motivo de su asistencia al evento de Juvenalia, que se lleva a cabo en la ciudad de Madrid, España.

Durante la plática que tuvieron se les preguntó como podría sobrevivir la franquicia de Pokémon en un mundo sin portátiles. Al plantearles esto, les mencionaron la naturaleza híbrida del Nintendo Switch, y los cuestionaron acerca de cómo esto beneficiaría a la serie. Quien respondió fue Masuda, que hizo hincapié en la importancia de la comunicación en su modo de juego.

Cualquier entrega de Pokémon de parte de Game Freak tiene esta prioridad. Sin embargo, él admitió que “Nintendo Switch es el futuro”, pero antes de dar un juicio apresurado, prefiere esperar a que salga al mercado. Esto con el objetivo de ver de que manera los monstruos de bolsillo pueden beneficiarse. En cuanto esto suceda analizarán como aprovecharla en futuras entregas de la saga.

Igualmente tienen que ver como ésta se beneficia de estar en el Nintendo Switch. Como puede verse, Junichi Masuda, quien se encargó de la producción de Pokémon Sun & Moon, no da nada por sentado. Es muy cauteloso al respecto. Sin embargo, parece que estamos más ante un hecho que a otra cosa. Probablemente los rumores acerca de Pokémon Stars tengan algo de verdad.

Fuera de usar algún dispositivo para reproducir cartuchos de una portátil en una consola casera, será la primera vez que un dispositivo doméstico ejecutará uno de los juegos de la línea principal de Pokémon. Claro, el Nintendo Switch es un híbrido, pero ustedes me entienden. Veremos si esto se concreta finalmente. Ya antes el presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, había hablado acerca de este sistema. Gracias a Don Lolo (@lolo_aburto) por el tip.

Please follow and like us:
Top