You are here
Home > Noticias > Unholy Night, nuevo juego revelado para… ¿el Super Nintendo?

Unholy Night, nuevo juego revelado para… ¿el Super Nintendo?

Unholy Night, nuevo juego para... ¿el Super Nintendo?

Blazepro Company trabaja actualmente en Unholy Night: The Darkness Hunter, un nuevo juego de pelea para el Super Nintendo y que sale el próximo año.

Arrancamos la semana con una curiosidad que proviene desde China. Según veo en NeoGAF.com, una compañía de ese país llamada Blazepro Company trabaja en un título de pelea llamado Unholy Night: The Darkness Hunter. Lo insólito acerca de este juego es que está encaminado al venerable Super Nintendo o SNES. Sí, parece raro, pero es la intención del equipo a cargo lanzarlo en esta plataforma.

Detrás de su desarrollo se encuentran antiguos empleados de SNK, quienes trabajaron previamente en títulos como Kizuna Encounter además de la saga de The King of Fighters en sus entregas de 1998, 2001 y 2002. A fin de promocionarlo, Unholy Night fue mostrado el día de ayer en la Hong Kong Retro Game Expo ’16. Se tiene pensado lanzarlo en febrero del próximo año.

Para hacerlo se utilizará un cartucho del Super Nintendo de 32Mb (Megabit, no Megabyte). Al menos eso es lo que puedo ver en esta nota de Post76, de donde viene la mayor parte de la información de este juego. Ahí están disponibles más capturas de pantalla, así como las fichas correspondientes a cada personaje. Parece ser que Unholy Night: The Darkness Hunter solo tiene seis de ellos.

En nuestro tiempo un juego de pelea con semejante cantidad de combatientes es algo muy escaso. Incluso en la época del SNES esto era muy poco, en especial si recordamos cuántos tenía Street Fighter II o Samurai Shodown. Pero para ser el esfuerzo de una pequeña compañía independiente no está tan mal. En el video que acompaña esta nota puede apreciar este juego en movimiento.

Las personas que juegan no son muy buenas que digamos, pero para propósitos ilustrativos está bien. ¿Qué probabilidades hay de ver este título en Occidente? Sinceramente lo desconozco, pero me parece curioso que tenga textos en inglés. Esto quizá se debe a que está destinado para el mercado de Hong Kong, donde además del chino se habla este idioma.

Quizá algún publicador occidental se anime a contactar a Blazepro Company y a las otras compañías relacionadas para adquirir los derechos para América o Europa. El que un juego salga a estas alturas para el Super Nintendo siempre resulta algo por demás raro y curioso. Creo que los fans de los títulos retro tendrán en alta estima a Unholy Night, aunque habría que ver que tan viable es desde el punto de vista jugable.

Porque en cuanto a diseño de personajes no me gusta tanto. Un personaje me recuerda a John Talbain de Darkstalkers de Capcom. Aunque hay una chica con diseño por demás atractivo.

Please follow and like us:
Top