You are here
Home > Coleccionismo > Revive el concierto de los 30 años de The Legend of Zelda

Revive el concierto de los 30 años de The Legend of Zelda

Revive el concierto de los 30 años de The Legend of Zelda

Nippon Columbia pone a disposición de los melómanos la grabación del concierto de los 30 años de The Legend of Zelda del pasado mes de octubre.

Con motivo de los 30 años de The Legend of Zelda, Nintendo realizó un concierto en Japón con música de esta gran franquicia. Éste fue dirigido por el maestro Takemoto Taizo e interpretado por la Orquesta Filarmónica de Tokyo el pasado 16 de octubre. Durante esta presentación se tocaron algunos de los mejores temas de la saga. Es una lástima que quedara limitado a Japón.

Pero hay una forma en que podamos disfrutarlo y es a través del álbum The Legend of Zelda 30th Anniversary Concert. Se trata de un registro de las melodías tocadas en el concierto, que se realizó en el Tokyo Metropolitan Theatre Concert Hall, y que comprende dos discos compactos, así como un DVD Región 2 que tiene una grabación en vivo del evento y que esta sincronizada con la música incluida.

También trae un conjunto de insignias y un respaldo para CD. Todo esto viene en un lujoso empaque, digno de los 30 años de The Legend of Zelda. Lo único que hace falta es la lista completa de las composiciones que incluye, aunque la lista conocida es la siguiente:

Acto I:

– Hyrule Castle
– Tema de la Princesa Zelda
– The Wind Waker Medley
– Ocarina of Time Medley
– Boss Battle Medley
– A Link Between Worlds y Tri Force Heroes Medley
– Skyward Sword Staff Roll

Acto II:

– 30th Anniversary Symphony
– Minor Songs Medley
– Gerudo Valley
– Hyrule Field (Ocarina of Time)
– Tema de Great Fairy
– Twilight Princess Medley
– Tema Principal de The Legend of Zelda

Bis (Encore):

– Kakariko Village
– Tema Principal de Breath of the Wild

¿Qué hay respecto al precio de este artículo? Depende de la versión que queramos. La que mencioné antes es la más cara, que cuesta alrededor de 5,500 yenes, que en moneda nacional cuesta $954.18 pesos. Hay otra que es más accesible y que solo trae los discos compactos. Esa vale 3,000 yenes, alrededor de $520.46 pesos al tipo de cambio actual. Ambas versiones salen a la venta el 15 de febrero del próximo año, pero ya pueden reservarse.

En cuanto a dónde conseguir el The Legend of Zelda 30th Anniversary Concert, existen dos opciones muy prácticas, las cuales son CDJapan y Play-Asia. En el primer caso los precios mencionados son los mismos. Pero en la segunda son un poco más altos. La edición limitada vale $1,122.95 pesos, mientras que la normal tan solo $623.77. Es cuestión de cada quien elegir la tienda en línea de su preferencia.

Si quieren algo mucho más completo para celebrar los 30 años de The Legend of Zelda, pueden optar por The Legend of Zelda Game Music Collection. Ese álbum comprende 93 melodías y es una de las más completas que se han lanzado al mercado.

Please follow and like us:
Top