You are here
Home > Noticias > Super Mario Run logra 37 millones de descargas en tres días

Super Mario Run logra 37 millones de descargas en tres días

Super Mario Run logra 37 millones de descargas en tres días

El recibimiento que ha tenido Super Mario Run es sin duda prometedor. En sus primeros tres días el juego fue descargado 37 millones de veces.

Puede ser que existan jugadores que se quejen de pagar $9.99 dólares por jugar Super Mario Run, y preferirían tener una aplicación atascada de anuncios o microtransacciones. Lo mismo puede decirse de accionistas que esperaban algo distinto de lo que Nintendo planeó para este título. Pero eso no evita que la popularidad del juego siga subiendo de forma paulatina.

Y es que según App Annie, los números conseguidos por Super Mario Run después de su primer día son muy significativos. Según el reporte de Gamasutra, en tan solo tres días el juego fue descargado 37 millones de veces, de las que al menos 11.05 millones corresponden a Estados Unidos. En cuanto a las veces que se usa este título, esta firma descubrió que sus poseedores lo hacen un promedio de 2.4 veces por día.

El tiempo gastado en Super Mario Run por cada sesión se ha calculado en 5:35 minutos, lo que significa que al menos es jugado 13 de ellos por día. Lo que si es difícil adivinar son los hábitos de las personas que compraron la versión completa de este título versus quienes solo juegan su demo. Igualmente, tampoco se sabe cuántas de estas 37 millones de descargas se convirtieron en compras.

Pero según App Annie es muy probable que mucha gente decidiera adquirirlo por completo. Sin duda estos números serían mucho más altos si Super Mario Run estuviera disponible en Android. Infortunadamente tendremos que esperar hasta el próximo año para que esto sea posible. De hecho, esta demora ha provocado que algunos hayan aprovechado para lanzar una versión apócrifa cargada de malware.

Se había manejado que al menos 20 millones de personas tenían activada la notificación para cuando Super Mario Run estuviera listo. Con estos nuevos números queda claro que son más las personas atraídas para probar este juego. Esperemos que las cosas sigan así y que las valoraciones negativas, basadas más en el precio, no sean tan tomadas en cuenta por el gran público. Claro, lo de la conexión permanente a Internet es asunto diferente.

Please follow and like us:
Top