You are here
Home > Noticias > Nintendo supera en búsquedas en Google a PlayStation y Xbox en 2016

Nintendo supera en búsquedas en Google a PlayStation y Xbox en 2016

Nintendo supera en Google a PlayStation y Xbox en 2016

Nintendo Switch, NES Classic Edition, Pokémon GO, Super Mario Run y hasta Vans hicieron que la Gran N superara en búsquedas a otras compañías.

El 2016 está a pocos días de terminar, y si miramos hacia atrás, quizá no fue el año más brillante en cuanto a lanzamientos de juegos de Nintendo. En especial si nos fijamos al Wii U. Pero si hubo algo en lo que la compañía creció y que a la larga puede ser muy beneficioso: el reconocimiento de su marca. En especial en lo que se refiere a búsquedas en Internet a través de Google.

Según la firma de análisis SimilarWeb, el número de búsquedas relacionadas a Nintendo crecieron el triple del tamaño de las de PlayStation o Xbox. ¿Por qué sucedió esto? Simplemente por los nuevos productos que la Gran N lanzó al mercado o que están por salir. El más significativo responsable de esto fue el interés renovado en Pokémon, debido desde luego a Pokémon GO y Pokémon Sun & Moon. Pero no fue lo único, ya que el más grande “pico” inició en octubre.

Esto coincidió con la revelación del Nintendo Switch, pero la atención hacia lo que hace la compañía creció aún más. Esta vez el responsable fue el NES Classic Edition, y de nuevo se elevaron gracias a Super Mario Run. Para este estudio se realizaron búsquedas relacionadas a productos de la compañía comparados contra los de Sony y Microsoft. Si el término tenía más que ver con algo contenido en un juego, control o accesorio, como “Pikachu” o “DualShock4”, no se le contabilizó.

Nintendo supera en Google a PlayStation y Xbox en 2016

En enero del 2016, solo seis palabras relacionadas a Nintendo generaban tráfico. Pero la situación dio un vuelco en noviembre, cuando se contabilizaron 101 palabras clave. En ese mes Xbox solo tenía 30, mientras que PlayStation contaba con 52. SimilarWeb también revela que los productos asociados con la mercadotecnia y el licenciamiento están ayudando mucho a este desarrollador y publicador a mantener su relevancia.

Estos van desde los tenis Vans, que provocaron furor cuando se lanzaron, hasta incluso los cepillos de dientes de Mushroom Kingdom. Es bastante probable que esta tendencia se mantenga en el 2017, gracias al lanzamiento del Nintendo Switch, y más allá, debido a las atracciones de los parques de diversiones de Universal Studios. Sin duda es algo que debe seguir cultivando la compañía.

Aunque el artículo no lo menciona, pienso que la clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 también hizo su respectiva aportación para estos números. Me imagino que también están contando la aportación de The Legend of Zelda: Breath of the Wild a estos resultados. Gracias a GamesBeat por la información.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top