You are here
Home > Anime y Manga > Pokémon Generations – La redención

Pokémon Generations – La redención

Pokémon Generations – La redención

Ya está aquí el último capítulo de Pokémon Generations, que nos muestra la hermosa pero a la vez triste historia de AZ y Floette en Pokémon X & Y.

Hoy disfrutamos del capítulo final de Pokémon Generations, y éste lleva por nombre La redención. Al verlo no pude evitar que se me humedecieran los ojos. No, no es el capítulo que destaque más por su animación, pero es sin duda uno de los mejores. Esto se debe a que está basado en uno de los momentos más hermosos de Pokémon X & Y y de la misma franquicia, ese que reza “han pasado 3,000 años…”.

A quien vemos entrar en escena es a AZ, el legendario rey de Kalos que no puede morir hasta encontrar a su amado pokémon Floette. Él es el creador de la Ultimate Weapon, uno de los instrumentos de destrucción más poderosos del universo Pokémon. Ha vagado por más de tres milenios buscando expiar el gran pecado que cometió por amor.

Eso es lo que vemos en este episodio de Pokémon Generations. Es sin duda afortunado que The Pokémon Company y el equipo a cargo de esta animación hayan decidido plasmar este momento en forma animada. Lo mejor de todo es que para quienes no tienen idea acerca de los hechos, estos son narrados de la forma más amena posible con bellas viñetas.

A pesar de lo mucho que quería AZ a Floette, lo que hizo lo condenó a vagar por el mundo, siempre errante y solo. Al final de este capítulo podemos ver por fin como es que alcanza la redención al ser perdonado por quien más ama, que se alejó de él debido a lo que hizo. Mucho sufrió todo este tiempo, y es un misterio que fue lo que le pasó después. ¿Será que se retiró para tener una muerte tranquila?

¿O es que acaso está en algún lugar, junto a Floette, consciente de que la reglas de la vida y la muerte ya no aplican a ellos? Es un misterio, porque fuera de algunas referencias poco o nada se sabe acerca de su destino. Quizá algún día Game Freak nos de una pista acerca de lo que le pasó, aunque como otros personajes de la franquicia no sería extraño que no sepamos nada de él.

Este sin duda fue un grandioso cierre para Pokémon Generations. Como un viaje para sumergirse en el gran legado de las historias, mitos y leyendas de la serie, fue sin duda maravilloso. Lástima que ya terminó.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top