You are here
Home > Cine y TV > Un personaje del pasado retorna a War for the Planet of the Apes

Un personaje del pasado retorna a War for the Planet of the Apes

Un personaje del pasado retorna a War for the Planet of the Apes

Se revela que en War for the Planet of the Apes retornará un personaje del pasado de la franquicia. Y jugará un papel especial en esta cinta.

Esta noticia la vi en el transcurso de la semana, pero apenas tuve la oportunidad de comentar un poco acerca de ella. Como bien saben, el pasado 9 de diciembre se presentó el primer tráiler de La Guerra por el Planeta de los Simios (en inglés, War for the Planet of the Apes). Entre las secuencias que se vieron en esta filmación, hubo algo que más de un fan se percató.

Y es que mientras cabalga, César se fija un momento en una niña que está sentada detrás de un orangután (me parece que es Maurice) en el mismo caballo. Pareciera ser un detalle sin importancia, pero en realidad es una referencia, y a la vez, homenaje a la película El planeta de los simios de 1968. Sí, esa cinta protagonizada por el inmortal Charlton Heston.

Esto se reveló a través de un artículo de Entertainment Weekly. La pequeña se llama Nova, quien en el pasado fue interpretada por Linda Harrison cuando es adulta. Es la chica que Heston en su papel del Coronel George Taylor conoce ahí, y a quien toma de pareja. En The War for the Planet of the Apes su papel es representado por Amiah Miller, joven actriz de tan solo doce años.

Además de esta escena, en este medio se publicó un arte conceptual donde aparece Nova al lado del gorila Luca. El director Matt Reeves comentó ante EW que la guerra no solo entre lo que resta de la humanidad y los simios, sino también por el alma del propio César. Al parecer, esta niña provocará que regrese la empatía que perdió y despierte de nuevo su lado más humano.

Sin duda el papel de Nova será muy diferente a la de la cinta que lo inició todo. Pero eso no me desagrada. A pesar de las notorias diferencias existentes entre las nuevas cintas del Planeta de los Simios, como es el caso de War for the Planet of the Apes, me encantan. Simplemente es una nueva forma de abordar la franquicia. Este nuevo filme se estrenará el 14 de julio del próximo año.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top