You are here
Home > Noticias > Los creadores de Disgaea, con proyectos para Nintendo Switch

Los creadores de Disgaea, con proyectos para Nintendo Switch

Los creadores de Disgaea tienen proyectos para Nintendo Switch

Soheii Niikawa, presidente y CEO de Nippon Ichi Software, dice que actualmente tienen proyectos en camino para el Nintendo Switch.

El sitio 4Gamer.net decidió preguntarle a 146 creativos japoneses cuales eran sus planes para el 2017. Como era de esperarse, muchos hablaron acerca de sus trabajo en varios juegos. Y por suerte, algunos dieron a entender que trabajan en algo relacionado a la Gran N. Ese fue el caso de Soheii Niikawa, presidente y CEO de Nippon Ichi Software, quien habló un poco del Nintendo Switch.

Como bien saben, cuando se anunció que 48 compañías llevarán sus creaciones al Nintendo Switch, los desarrolladores de Disgaea estaban entre ellos. Al respecto se pronunció Niikawa, quien además de mencionar que en el 2017 lanzarán una nueva serie, confirmó que trabaja en algunos proyectos para el nuevo sistema. Es por eso mismo que pidió a la gente que se mantuviera al tanto de esto.

También señaló que hay un poco de “escepticismo” en torno a la participación de NIS, pero dejó ver que estaban en el camino de desarrollo correcto. A ver si el 12 de enero salen a relucir más detalles. Sin duda es interesante leer algo así, ya que este estudio suele asociarse mucho más con Sony. En la época del Wii y NDS, lanzaron algunos juegos para estos sistemas, como Disgaea DS, Rhapsody: A Musical Adventure y Phantom Brave: We Meet Again.

En el caso del N3DS y Wii U, solo puede hablarse la publicación realizada por su filial americana de Rodea the Sky Soldier. Pero este apoyo en nada se parece al realizado a las consolas de Sony. Quizá con el Nintendo Switch la historia cambie un poco. Por cierto, no solo NIS mostró su interés en esta plataforma… o al menos eso puede interpretarse. Kyuta Yamada, director de Arc System Works, pareció “sugerir” algo.

Él solo mencionó: “Lo próximo, quiero hacer un juego que puede ser presentado en un Nintendo Direct. Haré mi mejor esfuerzo”. No sé muy bien con que títulos ha estado inmiscuido, pero ojalá sea una señal de que podamos ver juegos de series como Guilty Gear o BlazBlue en el Nintendo Switch. Hace falta juegos de pelea refinados y de calidad en esta plataforma. Gracias a Gematsu por la información.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top