You are here
Home > Noticias > Hideki Kamiya habla de la música de The Wonderful 101

Hideki Kamiya habla de la música de The Wonderful 101

Hideki Kamiya habla de la música de The Wonderful 101

El diseñador Hideki Kamiya, creador de Bayonetta y Devil May Cry, comparte detalles interesantes acerca de la banda sonora de The Wonderful 101.

Por alguna razón que no me queda del todo clara todavía, la banda sonora de The Wonderful 101 dejará de distribuirse a finales de este año. El caso es que es algo inevitable y tal parece que nada puede hacerse. Es por lo mismo que Hideki Kamiya decidió compartir su Top 10 de melodías preferidas del juego vía una entrada del blog de PlatinumGames, y revelar algunos detalles acerca de éste.

El texto es por demás extenso, pero en Nintendo Everything hicieron un buen resumen de lo más importante. Kamiya destaca que varias composiciones se hicieron durante el tiempo promedio de desarrollo. Sin embargo, se hicieron ajustes sobre la marcha. Por ejemplo, el tema correspondiente a Luka y el Profesor Shirogane se intercambiaron. Esto debido a que este diseñador pensó que quedaban mejor de esta manera.

Es por eso mismo que se “acomodaron” un poco los personajes para que quedaran a modo con sus melodías. Hideki Kamiya menciona que algunas de ellas se reutilizaron porque se les acababa el tiempo, o se sentían mejor adaptadas a ciertos eventos de The Wonderful 101. Ese fue el caso de un tema cuyo propósito original fue cambiado, debido a que “era demasiado épico para usarlo con un miserable jefe de mitad de escena”.

También señaló que algunas composiciones fueron inspiradas por la música o los sentimientos provenientes de juegos en los que ha trabajado, como Ōkami, Viewtiful Joe y Resident Evil 2. Pero hubo un tema, End Credits, que tomó como base algo muy especial. Según Kamiya “esta canción fue hecha muy al final de nuestro ciclo de desarrollo”. Piensa que la mayor parte de las melodías de este tipo se crean así.

Él recuerda “pasar la certificación y escuchar esta melodía mientras tropezaba en su casa, buscando en las estrellas, sintiéndose casi como una cáscara vacía de una persona, reflejando como todo ha finalmente terminado”. Si de verdad tienen la opción de hacerlo, denle una oportunidad a la música de The Wonderful 101. Tiene temas que valen mucho la pena.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top