You are here
Home > Noticias > Red Fly Studio trabajó en X-Wing vs. TIE Fighter y Devil May Cry para Wii

Red Fly Studio trabajó en X-Wing vs. TIE Fighter y Devil May Cry para Wii

Red Fly Studio trabajó en X-Wing vs. TIE Fighter y Devil May Cry para Wii

Red Fly Studio creó sorprendentes prototipos de juegos como Batman: Arkham Asylum, X-Wing vs. TIE Fighter, Dig Dug y Devil May Cry para Wii.

Aunque actualmente Red Fly Studio no parece estar trabajando en algo para algún sistema de Nintendo, en el pasado la historia fue muy diferente. Esta compañía fue la responsable de crear Mushroom Men tanto para NDS como Wii. Igualmente hizo un trabajo muy destacado en las adaptaciones para esta última consola de Ghostbusters: The Video Game y Star Wars: The Force Unleashed II.

Pero al parecer, no fue lo único en lo que trabajó durante estos años para Wii. A través de su sitio web, este desarrollador mostró cuatro videos del mismo número de prototipos en los que invirtió tiempo y esfuerzo. Son algo por demás sorprendente, y una muestra de las muchas cosas que suceden sin que nadie se entere. Entre ellos está un demo de Batman: Arkham Asylum, una adaptación de Devil May Cry y una reimaginación de Dig Dug.

A esto se agrega también un prototipo de Star Wars: X-Wing vs. TIE Fighter. Infortunadamente ninguno de estos proyectos de Red Fly Studio llegó a concretarse. El primero de ellos, relacionado al Caballero de la Noche, se veía bastante bien y eso que solo se trabajó en éste por unas cuantas semanas. Si se hubiera avanzado más en éste de seguro se habría visto mejor gráficamente, porque desde el punto de vista jugable se nota competente.

No puede decirse lo mismo del segundo, que corresponde a Devil May Cry. Aunque no se trabajó mucho en éste, pareciera que tomaron el modelo de Dante y otros elementos de la cuarta entrega de la saga más que de la primera. Lo peor de todo es que se ve y juega muy lento. Si este título hubiera salido de verdad en Wii habría necesitado mucho trabajo para que fuera lo más fluido posible.

En cuanto al tercero, la reimaginación de Dig Dug realizada por Red Fly Studio, se ve por demás interesante. Se aprecia que la idea hubiera funcionado de haberse llevado a cabo. Pero creo que un estilo más cercano a la versión original, más caricaturescos, y el uso de gráficos cel-shading habrían hecho maravillas por este título. Así como está no se ve muy atractivo que digamos, pero con una distinta línea de arte ganaría muchos puntos.

El último de los prototipos, el correspondiente a Star Wars: X-Wing vs. TIE Fighter, se ve muy prometedor. OK, le hacen falta mejorar en cuanto a efectos especiales y el caza imperial podría estar mejor animado. Pero es notorio que iba por buen camino. Teniendo en cuenta el estado de LucasArts antes de que lo comprara Disney, es de entenderse porque este proyecto fue cancelado.

¿Será que podamos ver algún algo de Red Fly Studio para Nintendo Switch? Se ve complicado, en especial porque el estudio no parece estar consiguiendo juegos licenciados en los cuales trabajar. Pero como un estudio independiente podría tener una oportunidad de destacar en la eShop, si es que cuenta con el apoyo adecuado. Ojalá encuentre la forma de hacerlo, o alguien les tienda la mano. Gracias a Siliconera por el aviso.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top