You are here
Home > Noticias > ¡Atención, fan de Smash Bros.! Nintendo Switch soporta el Wii LAN Adapter

¡Atención, fan de Smash Bros.! Nintendo Switch soporta el Wii LAN Adapter

¡Atención, fan de Smash Bros.! Nintendo Switch soporta el Wii LAN Adapter

Tal parece que el Wii LAN Adapter sí funcionará en el Nintendo Switch. Esto sin duda alegrará a los fanáticos de Super Smash Bros. y otros juegos.

Actualmente no sabemos que tan bueno será el desempeño del Internet usando el Nintendo Switch. A pesar de que el N3DS y Wii U son una mejora notable con respecto a sus predecesores, este aspecto puede fallar por una u otra causa. Y a esto hay que agregar el molesto lag que ocasionalmente se sufre en algunas partidas, en especial si hablamos de Super Smash Bros. para N3DS y Wii U.

En el caso de este último juego los problemas de este tipo se solucionaban de forma más o menos satisfactoria empleando el Wii LAN Adapter en Wii U. Si de verdad su versión casera será adaptada al Nintendo Switch, es de esperarse que algunos fans quisieran usar este dispositivo. Afortunadamente, parece ser que así será. En el más reciente registro de la FCC, algunas personas encontraron que es compatible con esta plataforma.

Sin duda esto tranquilizará a los aficionados a esta obra de Masahiro Sakurai y Bandai Namco. Lo único que no permite dar por sentada esta información es que como recordarán, esto aplica al prototipo de esta nueva máquina. Tendremos que ver si su versión comercial es compatible con el Wii LAN Adapter también. Además de lo anterior, y según veo en esta nota de GoNintendo, otras cosas han sido descubiertas.

Entre ellas que el Nintendo Switch soporta Wi-Fi de banda dual y Bluetooth, aunque en este caso ya lo sabíamos. Esto último funciona en los modos BRD, ERD y Low Energy (Baja Energía), y también es compatible con el estándar 802.11b/g/n/ac en 2.4 y 5GHz. Para finalizar con los términos técnicos, Nintendo Switch parece emplear un adaptador AC de 39 Watts.

Creo que lo más relevante de esta información es sin duda lo del Wii LAN Adapter, aunque la verdad yo esperaría que la forma en que se conectara el Nintendo Switch a Internet sea más eficiente que cualquiera de sus predecesores. Pero muchas veces el tipo de conexiones manejadas en un país suelen ser determinantes al momento de la acción… y hay quienes juegan con ventaja.

A ver si de casualidad en el evento del 12 de enero tenemos alguna mención acerca del uso de este dispositivo.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top