You are here
Home > Noticias > CIRCLE Entertainment también apoyará al Nintendo Switch

CIRCLE Entertainment también apoyará al Nintendo Switch

CIRCLE Entertainment también apoyará al Nintendo Switch

El CEO de CIRCLE Entertainment, Chris Chao, confirma el apoyo de su compañía al Nintendo Switch y hace algunos comentarios al respecto.

Poco a poco, los estudios indie que trabajaron previamente en consolas de la Gran N abordan el barco que representa el Nintendo Switch. Ese es el caso de compañías como Shin’en Multimedia, Image & Form, Atooi (emergido de Renegade Kid), Choice Provisions, Zoink Games y ahora, de CIRCLE Entertainment. Recientemente, el CEO de este publicador, Chris Chao, concedió una entrevista a Nintendo Life.

Esto es parte de una serie de pláticas que este medio le hace a las empresas afines a Nintendo. En el pasado le tocó a Yacht Club Games y ahora a CIRCLE Entertainment, que se ha centrado principalmente en lanzar juegos en la eShop del N3DS y algunos en Wii U. La mayoría de ellos pertenecen a diversos desarrolladores japoneses. ¿Qué fue lo que dijo Chao?

Bueno, además de revelar que también están interesados en Steam y los sistemas de Sony, comentó que en la compañía trataron de aplicar para una licencia de desarrollo de Nintendo Switch. Sin embargo, los kits de momento andan algo escasos, y es por eso mismo que la Gran N les pidió que fueran pacientes. Chris Chao también dice que está un poco preocupado por el sistema.

No porque no vaya a tener éxito ni mucho menos. En realidad es por lo fácil que parece ser que pueden adaptarse los juegos basados en Unity y Unreal Engine. A los videojugadores eso puede parecerles genial, en especial porque tendrán muchos títulos entre los cuales pueden elegir. Pero al mismo tiempo, esto implica un problema: ¿cómo mantener en lo más alto posible el nivel de calidad?

Chao piensa que en el Nintendo Switch habrá desarrolladores que adaptarán de cinco a diez títulos en dos meses al menos. Es por que piensa que los pequeños estudios les costará mucho sobrevivir en esta plataforma con tanta competencia de por medio. Tal vez tenga un poco de razón el dirigente de CIRCLE Entertainment, pero aquí es cuando el consumidor debe informarse y saber que está comprando.

Es probable que haya títulos de baja calidad en la eShop del Nintendo Switch, como en el caso del N3DS y Wii U. Así que es mejor que Nintendo pula el sistema de filtrado, para separar los títulos del montón de los que en verdad valen la pena.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top