You are here
Home > Cine y TV > No le fue bien a Rogue One: Una historia de Star Wars en México

No le fue bien a Rogue One: Una historia de Star Wars en México

No le fue bien a Rogue One: Una historia de Star Wars en México

Contra lo que pudiera pensarse, la taquilla no fue tan favorable para Rogue One: Una historia de Star Wars en México. ¿A qué se debió esto?

Si hacemos caso de lo que menciona el diario El Universal en su sección Alfombra Roja, el recibimiento que tuvo Rogue One: Una historia de Star Wars en México fue bastante frío, al menos comparado con otras naciones. Según ellos, la filial de Walt Disney en nuestro país está preocupada de que el filme cayó de la preferencia del público mexicano en tan solo tres semanas.

Y eso que la promoción acerca de esta nueva cinta de la Guerra de las Galaxias no ha cesado. Según Canacine, Rogue One: Una historia de Star Wars en México fue vista por 231.1 mil asistentes, generando al menos $208.34 millones de pesos. La película animada de Sing en tan solo dos semanas logró congregar a 690 mil aficionados al cine. Esto contrasta mucho con lo logrado por esta producción a nivel mundial.

Antes de que terminara el 2016, Rogue One superó a Captain America: Civil War en la taquilla estadounidense, y todavía sigue generando grandes ganancias no solo en esa nación, sino en otros países. Así que diversos factores deben estar involucrados para que este cinta no atraiga tanto al público mexicano. Quizá por su condición de spin-off es que algunos no la consideren tan relevante.

Lo cual sin duda es una lástima, porque en verdad es una película que vale la pena. Desde luego, dudo mucho que la “ley del hielo” que le aplicó Televisa Espectáculos haya tenido que ver con que Rogue One: Una historia de Star Wars en México no despegara tan bien en la taquilla nacional. Cualquiera podría pensar que es un filme que “se vende por sí solo”, debido al gran legado de la saga de George Lucas.

Pero parece ser que no fue así. Ahora, y en cuanto al futuro, creo que a Star Wars Episodio VIII le irá bien en nuestro país. Mas no sé si los filmes de antología de Han Solo y Boba Fett corran con la misma suerte. Quizá todas esas cintas son productos demasiado enfocados al público conocedor de la saga galáctica, pero que no terminan de convencer al resto.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top