You are here
Home > Noticias > Koei Tecmo… ¿desarrolla un titulo estilo Warriors para Nintendo Switch?

Koei Tecmo… ¿desarrolla un titulo estilo Warriors para Nintendo Switch?

Koei Tecmo... ¿desarrolla un titulo estilo Warriors para Nintendo Switch?

Surge el rumor de que Koei Tecmo trabaja en un nuevo título tipo Warriors basado en una franquicia de Nintendo para el Nintendo Switch.

Me habían llegado rumores acerca de que en uno de sus videos más recientes, el yotouber OBE1Plays comentó que actualmente Koei Tecmo trabaja en un juego estilo Warriors para el Nintendo Switch, aparte de Nobunaga’s Ambition para este sistema. De cierta manera esto no me sonó tan descabellado. Pero decidí mejor esperar un poco a que alguien corroborara su información, y esto ha sucedido.

En un reciente mensaje a través de Twitter, Laura Kate Dale, ella le comenta que ha escuchado cosas semejantes, y al igual que él, enfatiza que no está basado en The Legend of Zelda o Star Fox. En este último sentido, Laura comentó antes que Nintendo fue quien cerró la puerta de un título de este tipo basado en las aventuras de Fox McCloud, simplemente porque no se adaptaba al espíritu de esta serie.

Entonces… ¿en que podría estar basado este juego semejante a Dynasty y Samurai Warriors para Nintendo Switch? Hace tiempo se mencionó que al interior de la compañía querían crear uno basado en Mario o Pokémon. Pero al menos en lo que respecta al plomero, no veo como la idea puede funcionar y se me haría bastante forzada. En cuanto a los monstruos de bolsillo, sería mejor una secuela de Pokémon Conquest que otra cosa.

Sin embargo, hay una franquicia que pienso que si se acomodaría muy bien como un título así, y esa es Fire Emblem. En una encuesta realizada en el 2015 por la revista Famitsu, esta saga de Intelligent Systems quedó en tercer lugar de las preferencias de los lectores de esta revista. Solo fue superada por Fate/stay night y Touken Ranbu Online en aquella ocasión.

Espero que Koei Tecmo y Nintendo se hayan enterado de eso. Un “Fire Emblem Warriors” para Nintendo Switch sería ideal, debido a la gran cantidad de personajes con que cuenta la serie. Aunque algunos fans podrían sentirse incómodos con la idea, si este juego se lanzara al mismo tiempo o cercano a la salida de la versión para móviles, de seguro le iría muy bien en ventas.

Seria “matar dos pájaros de una pedrada”. Sin embargo, falta ver si lo que dice OBE1Plays es verdad o no. Todavía está pendiente lo que mencionó respecto a Resident Evil 7 en Nintendo Switch, que solo publiqué porque hay un antecedente al respecto. Eso sí, pequeño, pero que puede significar algo. A ver si salimos de dudas en el evento del 12 de enero, que al parecer durará una hora.

Gracias a Nintendo Everything por el reporte.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top