You are here
Home > Noticias > El mensaje oculto del Classic Mini Famicom

El mensaje oculto del Classic Mini Famicom

El mensaje oculto del Classic Mini Famicom

En el emulador del Classic Mini Famicom creador por NERD, hay un mensaje que nos remonta al pasado de Nintendo como compañía.

Tal parece que en NERD (Nintendo European Research & Development) son bastante bromistas. Esto lo digo porque recientemente a alguien se le ocurrió darle un vistazo al emulador del Classic Mini Famicom. ¿Qué fue lo que encontró? Pues nada menos que un curioso mensaje, el cual hace alusión a algo del pasado de Nintendo que cualquier fan de la compañía reconocerá. Éste reza lo siguiente:

El mensaje oculto del Classic Mini Famicom

“Éste es el Capitán Hanafuda hablando. Lanzando emulación en 3..2..1. Muchos esfuerzos, lágrimas e incontables horas se han puesto en esta joya. ¡Así que por favor, mantenga este lugar ordenado y no rompa todo! Saludos, Capitán Hanafuda”.

¿Capitán “Hanafuda”? Obviamente está haciendo alusión a las cartas hanafuda, que forjaron los cimientos de la Gran N y que fue uno de los principales productos de la compañía. Fue en 1889 que este desarrollador y publicador comenzó a fabricarlas, todo por iniciativa de su legendario fundador, Fusajiro Yamauchi. Quizá NERD quiso rendirle a su manera un homenaje a este humilde juego de mesa, que sentó las bases de Nintendo.

Ahora, cuando hace alusión a “joya” creo que se refiere a la rareza del Classic Mini Famicom, algo que se extiende al NES Classic Edition. Como muchas personas, llegué a pensar que la intención de crear esta miniconsola por parte de Nintendo fue simplemente para hacerse un espacio entre dispositivos similares que son tan fáciles de conseguir, hasta en un supermercado. Pero la escasez de ella refleja que quizá esa no fue su intención.

¿Por qué digo esto? Simplemente porque hasta ahora se ha demostrado que el plan de Nintendo no era inundar el mercado con el Classic Mini Famicom y sus versiones occidentales. Parece ser que en realidad era un objeto exclusivo y de colección de edición limitada. Solo así puede explicarse que los embarques de éste no satisfagan la demanda, lo que es una pena, ya que muchas personas se quedaron sin una de estas consolas.

Eso explicaría por qué es tan difícil de conseguir a estas alturas. Ojalá fuera mucho más accesible, para que más personas pudieran disfrutarlo. Gracias a Reddit por reportar este descubrimiento.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top