¿Acaso GameStop confirmó Pokémon en Nintendo Switch?

Una mención en el sitio web de GameStop revela que por primera vez podremos jugar Pokémon en Nintendo Switch. Es decir, en una consola doméstica.

Menudo descubrimiento hizo Tendo (@TendoGamer) en el sitio oficial de GameStop, uno de los mayores detallistas de videojuegos a nivel mundial. Resulta que se puso a darle un vistazo a la página de esta tienda acerca del Nintendo Switch, y ahí se topó con un mensaje relacionado a Pokémon y la posibilidad de de que podremos jugarlo en este sistema. Este dice:

¿Acaso GameStop confirmó Pokémon en Nintendo Switch?

“¡Los juegos del Nintendo Switch incluirán nuevas entregas de Mario, Splatoon, Zelda, la NBA y más! Serás capaz aún de jugar Skyrim a donde vayas, o Pokémon en casa con la consola”.

A ver, a ver… ¿leí bien? ¿Quiere decir que veremos Pokémon en Nintendo Switch? Hasta ahora esto se ha manejado como un rumor o algo no confirmado. Incluso MCV habló alguna vez acerca de este asunto. Sin embargo, hay diversas declaraciones de parte de Junichi Masuda de Game Freak que pueden interpretarse de esa manera. Pero nada oficial al grado de contemplarse seriamente.

La mención de parte de GameStop de Pokémon en Nintendo Switch podría estar relacionado con la rumorada tercera versión de la Generación VII de los monstruos de bolsillo. Sí, esa misma que es conocida por algunos como Pokémon Stars. Da la impresión de ser un desliz de parte de la persona que redactó el texto, porque la forma en que lo dice no hace pensar en un spin-off ni nada parecido.

En realidad parece un alusión a poder jugar las versiones portátiles en en esta consola. Como se imaginarán necesitamos una confirmación oficial de parte de Nintendo, pero este es sin duda uno de los indicios más claros con que nos hemos topado hasta ahora. Pokémon en Nintendo Switch sería un impulso tremendo para esta nueva máquina, y eso nadie lo puede negar.

Es se imaginarse que el 12 de enero saldremos de dudas al respecto. Pero la comprobación al respecto podría venir del mismo GameStop, si es que de casualidad la mención de Pokémon en Nintendo Switch es removida posteriormente. Y es que cuando las compañías se sienten descubiertas, suelen recurrir a estas tácticas desesperadas para cubrirse las espaldas.

[Actualización, 10 de enero del 2017]: GameStop ha removido la cita completa donde aparecía la mención de Pokémon en Nintendo Switch. Si eso no es una señal acerca de que hay algo en juego, entonces no sé lo que es. Pero “cuando el río suena, agua lleva”.

Deja un comentario