China no ve con buenos ojos a Pokémon GO

China no ve con buenos ojos a Pokémon GO

El SARFT chino no piensa licenciar Pokémon GO para su país, al menos hasta que se evalúen todos los “riesgos” que esta aplicación de Niantic entraña.

Conocido es que uno de los territorios que a Niantic le falta por “conquistar” con Pokémon GO es China. Y ciertamente, el cerco que hace la compañía en torno a esta nación se va cerrando cada vez más, desde que el juego llegó a la India y a varias naciones del sur de Asia. Sin embargo, parece ser que para poder llegar al gigante asiático la compañía está encarando diversas dificultades.

Es a través de Reuters que me topo con la siguiente información. El State Administration of Press, Publication, Radio, Film and Television o SARFT, una de las ramas ejecutivas del Consejo de Estado de la República Popular China, se está coordinando con otras entidades gubernamentales para evaluar los riesgos que implica Pokémon GO para sus habitantes.

Al parecer este órgano del gobierno chino no ve con buenos ojos a Pokémon GO, debido a que implica un posible peligro para su tranquilidad. Esto en el sentido de representar una amenaza para la información geográfica, al transporte y a la seguridad personal de los consumidores. Es por eso mismo que no se pretende otorgarle un licenciamiento a este título hasta que todo esté debidamente estudiado y analizado.

De todas maneras, otro de los problemas que encara Pokémon GO es que Google Maps está bloqueado en China y esa es una de las piezas vitales de su funcionamiento. Tal parece que el lanzamiento del juego en esa región del mundo es cada vez más complicado, aunque esto no es culpa de Niantic. Es más bien de todas las trabas que impone el mismo gobierno chino y su misma paranoia.

¿Qué es lo que debería hacer Niantic? Quizá seguir viendo la forma de llegar a China, pero concentrarse de momento en conseguir la cobertura completa en todo el mundo. El juego aún no está disponible en Corea del Sur, así que ahí es otro buen lugar para expandirse por mientras. A ver si con el tiempo la actitud de las autoridades chinas cambia, pero se ve muy difícil.

One thought on “China no ve con buenos ojos a Pokémon GO

Deja un comentario