You are here
Home > Noticias > ¿Más señales de escasez de Nintendo Switch en su lanzamiento?

¿Más señales de escasez de Nintendo Switch en su lanzamiento?

¿Más señales de escasez de Nintendo Switch en su lanzamiento?

La tienda de Nintendo New York revela que las reservas del Nintendo Switch estarán limitadas. ¿Señal de que habrá escasez de este sistema?

Hace cosa de unos días, les comenté que una fuente al interior de GameStop señalaba que era posible que no hubiera suficientes unidades disponibles del Nintendo Switch. En aquel entonces esto solo podría tomarse como un rumor. Pero tal parece que no es algo que solo atañe a dicha cadena de tiendas, sino que también afectaría a otros detallistas.

Entre ellos nada menos que Nintendo New York. Sí, esa misma tienda en la Gran Manzana donde alguien supuestamente “pescó” a Eiji Aonuma el día de ayer. A través de la cuenta en Twitter de este comercio, se menciona que habrá una limitada cantidad de reservas del Nintendo Switch. Éstas arrancarán a partir de las 9:00 a. m. del día 13 de enero.

Precisamente en esa fecha, pero media hora después arrancará la transmisión de Nintendo Treehouse Live. Las preórdenes estarán abiertas hasta agotar existencias. Ciertamente eso no suena muy esperanzador de que podremos conseguir el Nintendo Switch desde el primer día, y es comprensible que algunas personas se quejen de esto. Sin embargo, esperemos que sea algo temporal.

Como bien dije antes, Nintendo no puede arriesgarse a una situación parecida a la de Wii U, cuando inundó el mercado con una cantidad excesiva de unidades de esta consola. Pero nadie en este mundo o cualquier otro quiere ver una escasez al nivel de la del NES Classic Edition o lo que pasó con el Wii hace varios años. Sin embargo, esto último pasó en noviembre, y en este caso es marzo.

Espero que de verdad las reservas sirvan de parámetro a Nintendo para calcular la demanda que habrá por el Nintendo Switch. No se trata de figuras como los amiibo en esta ocasión, sino de su próxima consola/portátil. Es algo que debe de estar meticulosamente planeado, porque gran parte del futuro de la compañía recae en que éste sea lo más exitoso posible.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top