You are here
Home > Noticias > The Next Penelope podría llegar al Nintendo Switch

The Next Penelope podría llegar al Nintendo Switch

The Next Penelope podría llegar al Nintendo Switch

Aurélien Regard, creador de The Next Penelope, anuncia la cancelación de la versión para Wii U y la posibilidad de que llegue a Nintendo Switch.

Uno de los juegos indie a los que le he seguido la pista desde hace tiempo es a The Next Penelope, obra del diseñador francés Aurélien Regard. En declaraciones anteriores había comentado que la versión para la eShop de Wii U estaba confirmada y que era prioritaria. Infortunadamente, parece que ya no es así, ya que fue cancelada, aunque es posible que este título llegue al Nintendo Switch.

Se supone que para adaptar The Next Penelope a Wii U contaba con la ayuda del estudio Blitworks, que hizo lo mismo con Fez, Jet Set Radio y Don’t Starve en otras plataformas. Esto debido a que él no podía hacerlo por sí mismo, pero tal parece que a final de cuentas no se pudo realizar. Este título está desarrollado con HTML5 y Construct 2, “mezcla” que no es soportada por defecto por la consola actual de Nintendo.

Regard dice que la decisión de cancelar la versión de Wii U no es suya, sino de la compañía que se encarga de la adaptación y que invierte su propio dinero. Dice que es la tercera empresa que se atrevió a hacerlo, por lo que no queda claro si es la antes mencionada u otra más. Él está entristecido por esta situación, y señala todo el apoyo que tuvo de Nintendo de Europa. Es por eso que está luchando por llevar el juego a Nintendo Switch.

Revela que algunos de sus “más valientes, masoquistas y lunáticos amigos” están tratando de adaptar The Next Penelope para Nintendo Switch. Pero no hay nada seguro todavía, y es por eso que no puede asegurar nada al 100% de momento. Tal parece que ya aprendió la lección y el nuevo juego en que trabaja ya no emplea las herramientas antes mencionadas, sino Unity.

No sé que tan sincero sea Aurélien Regard, pero no es la primera vez que un desarrollador crea algo para PC y no puede adaptarlo a un sistema por que elige emplear algo demasiado exótico o que no está bien soportado para ésta. Es como meterse el pie a sí mismo al hacer algo así. Me queda claro que compañías como Yacht Club Games no cayeron en ese error.

Solo así se explica que después de lanzar el juego originalmente en Wii U, N3DS y PC, ahora esté disponible en muchas plataformas y pronto lo estará en Nintendo Switch. Son cosas que deben de calcularse desde un inicio. Ojalá corramos con suerte y The Next Penelope al menos llegue al nuevo sistema de Nintendo.

Please follow and like us:
Top