You are here
Home > Noticias > I Am Setsuna para Nintendo Switch, título de lanzamiento en Japón

I Am Setsuna para Nintendo Switch, título de lanzamiento en Japón

I Am Setsuna para Nintendo Switch, título de lanzamiento en Japón

Square Enix y Tokyo RPG Factory confirmaron I Am Setsuna para Nintendo Switch, y será uno de los títulos que acompañará la salida de esta plataforma.

Además de Project Octopath Traveler y Dragon Quest Heroes I•II, así como Dragon Quest X y XI, hay más juegos de parte de Square Enix para el nuevo hardware de la Gran N. Otro de los títulos ya confirmados por la compañía a través de un tráiler es I Am Setsuna para Nintendo Switch, una creación original de Tokyo RPG Factory que apareció primero en los sistemas de Sony y en PC el año pasado.

Aunque no había un rumor al respecto, yo siempre sospeché que este título llegaría al Nintendo Switch. La razón de esto es que se me hizo muy sospechoso que entre las 48 compañías que apoyan a este sistema apareciera Tokyo RPG Factory. Teniendo en mente que no se ha mencionado ninguna secuela u otro nuevo desarrollo del estudio, era el candidato ideal.

Es bueno que se confirme I Am Setsuna para Nintendo Switch, pero… ¿qué es este juego? Vendría a ser un RPG inspirado en clásicos de antaño como los de la serie de Final Fantasy, así como el legendario Chrono Trigger. La historia gira en torno a una tierra asolada por un invierno perpetuo, donde un mercenario debe de acompañar a una bella doncella llamada Setsuna.

Su misión entraña varios riesgos, pero el destino de ella parece predestinado. Debe de sacrificarse a sí misma en un santuario sagrado, para apaciguar a hostiles demonios. Este juego, cuyo principal tema es el de la tristeza, será uno de los que acompañarán la salida del sistema en Japón. Suena como una buena opción para los fans de los títulos de rol.

¿Podemos esperar a I Am Setsuna para Nintendo Switch en América y en formato físico? Al menos en el primer caso no creo que haya mucho problema. Sin embargo y con respecto a lo segundo, no estaría del todo seguro. Creo que el juego solo se distribuyó digitalmente fuera de Japón. Sería deseable que tuviera algún tipo de contenido adicional u opciones extra en Switch, pero de todas maneras es un título que vale la pena.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top