You are here
Home > Noticias > Sí, el Nintendo Switch está basado en un perrito [Desmentido]

Sí, el Nintendo Switch está basado en un perrito [Desmentido]

Sí, el Nintendo Switch está basado en un perrito

El director y productor Yoshiaki Koizumi, comentó que la idea de que los controles del Nintendo Switch parecieran un perrito fue algo a propósito.

Cuando el Nintendo Switch fue revelado, a muchas personas les dio la impresión de que los controles del Joy-Con unidos al Charging Grip recordaban la cabeza de un perrito. Cuando escuché los reportes pensé que era una broma, pero parece ser que siempre fue la intención que así fuera. Esto salió a relucir debido a una entrevista que Takashi Mochizuki, de The Wall Street Journal, le hizo al diseñador Yoshiaki Koizumi.

Al comentarle a Koizumi que estos periféricos unidos le recordaban a un pequeño can, él le comentó que tenía toda la razón. El equipo a cargo del desarrollo del Nintendo Switch tuvo esa idea al trabajar en esta consola/portátil. Es sin duda interesante que esto fuera realidad y no solamente una idea que tuvieron los fans. Se nota que en la Gran N tienen un gran sentido del humor.

Yoshiaki Koizumi, además de ser director de Super Mario Sunshine y Donkey Kong: Jungle Beat, también lo es de Super Mario Galaxy. Actualmente es productor y supervisa el desarrollo de Super Mario Odyssey. También fue una de las personas que amenizó la presentación del Nintendo Switch con su oportuna intervención. Lo relativo a los controles se lo comentó a Mochizuki, aunque no fue registrado en el artículo.

Fue este último quien lo compartió vía Twitter. Koizumi hace una serie de interesantes comentarios. Por ejemplo, dice que “cuando juegas cartas, miras al oponente a los ojos para leer su estrategia y eso es divertido”. Eso lo dice en relación al Nintendo Switch. “Y nos dimos cuenta que ningún dispositivo de videojuegos ha sido capaz de ofrecer ese tipo de entretenimiento”, agregó.

Yoshiaki Koizumi espera que el mensaje de este nuevo sistema se esparza entre la gente, como en su momento lo hizo Pokémon GO. También desea que la gente comparta la diversión de jugar juegos no solo a través de redes sociales, sino también en las esquinas de las calles. Además, señaló que cuando en la compañía vean al Nintendo Switch ser jugado por las personas en varios lugares y diferentes estilo “entonces lo llamarán un éxito”.

La foto al inicio de esta nota está basada en un muñeco creado por Anna the Red, del cual existen más fotos en su galería en Flickr.

[Actualización, 17 de enero del 2017]: Infortunadamente la información no es correcta y el propio Takashi Mochizuki lo desmintió a través de un mensaje posterior. Lo siento por la confusión, pero la culpa es de él por no hablar claramente.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top