You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [12/2016]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [12/2016]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [12/2016]

Como era de esperarse, Pokémon Sun & Moon para el N3DS fue uno de los títulos más destacados en ventas en diciembre en los Estados Unidos.

El día de ayer comenzó a fluir información acerca de las ventas obtenidas a finales del 2016. Siendo la temporada navideña y de fin de año una de las más importantes para muchas compañías, era de esperarse que los juegos de Nintendo tuvieran presencia en ésta. Eso es lo que se aprecia en el Top 10, donde Pokémon Sun & Moon hace acto de presencia, aunque de forma separada.

De esta manera se ha apropiado de las posiciones octava y décima. Según información que se reveló previamente a través de IGN, este juego en sus dos versiones es el que ha vendido más rápido cuatro millones de copias en toda la historia de Nintendo. Si se tomaran las ventas por número de unidades, como antes hacía el NPD Group, Pokémon Sun estaría en realidad en 2° puesto, mientras que Pokémon Moon en 3°.

01. Call of Duty: Infinite Warfare (Multiplataforma)
02. Final Fantasy XV (Multiplataforma)
03. Battlefield 1 (Multiplataforma)
04. Madden NFL 17 (Multiplataforma)
05. NBA 2K17 (Multiplataforma)
06. Watch Dogs 2 (Multiplataforma)
07. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
08. Pokémon Sun (N3DS)*
09. FIFA 17 (Multiplataforma)
10. Pokémon Moon (N3DS)*

Sus ventas combinadas arrojan un resultado de 4.5 millones de copias vendidas tan solo en los Estados Unidos. De hecho, el último cuarto del 2016 fue el mejor en ventas de software del N3DS y se desplazaron 7.3 millones de unidades de títulos de la Gran N en tan solo tres meses. Además de los juegos de los monstruos de bolsillo, Super Mario Maker para N3DS y Mario Kart 7 tuvieron un desempeño muy satisfactorio.

A Nintendo no solo le fue bien en este aspecto. A pesar de que no se cumplió completamente con la demanda, el NES Classic Edition vendió mejor en diciembre que en noviembre. Hubo un incremento del 14% con respecto al mes anterior, pasando de 196,000 a 223,440 con los vecinos del norte. En cuanto al N3DS, subió un 2% en ventas con respecto al mismo período del año pasado.

La razón de esto es sencilla: Pokémon. Por cierto y con respecto al Top 10, cabe señalar que el (*) significa que no se contabilizan las ventas digitales. Para terminar y de forma extraoficial, los 10 juegos más vendidos en Wii U en diciembre fueron Paper Mario: Color Splash, Pokkén Tournament, Minecraft Wii U Edition, Just Dance 2017, Skylanders: Imaginators, Super Smash Bros. para Wii U, Super Mario Maker, LEGO Dimensions y Splatoon.

¡Y tanto que se quejaban algunos del primero! La mayoría de estos detalles los obtuve en NeoGAF.com.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top