You are here
Home > Cine y TV > Star Wars Episodio VIII será Star Wars: The Last Jedi

Star Wars Episodio VIII será Star Wars: The Last Jedi

Star Wars Episodio VIII será Star Wars: The Last Jedi

Lucasfilm anunció el día de hoy que el antes conocido como Star Wars Episodio VIII ya tiene nombre oficial y se llamará Star Wars: The Last Jedi.

Al fin la octava película de la Guerra de las Galaxias no será conocida simplemente como Star Wars Episodio VIII. A través de un breve comunicado, Lucasfilm reveló el nombre oficial de este filme – Star Wars: The Last Jedi. Ciertamente es un título que suena por demás ominoso, y hasta para algunos da la impresión de que las cosas no irán tan bien como pudiera pensarse.

Y es que cuando se oye un término así, casi siempre suele asociarse con la tragedia en mayor o menor grado. ¿No recuerdan el caso de El último samurái de Tom Cruise? Sin embargo, las palabras de parte de Rian Johnson, director de esta película, acerca de que ésta estaría enfocada en los personajes y que sería por demás divertida, no hacen pensar en algo así.

De hecho hay quienes piensan que será semejante a El Imperio Contraataca, pero declaraciones de parte de Adam Driver, quien interpreta a Kylo Ren, dejan ver que no es algo así. Ciertamente Star Wars: The Last Jedi será diferente a las anteriores como lo fue este filme de la trilogía original, pero no de la manera que algunos piensan. O eso fue lo que más o menos quiso dar a entender Driver en una entrevista.

Lo que si parece claro es que el término Forces of Destiny que registró Lucasfilm en la Unión Europea no tiene que ver con esta cinta. Entonces… ¿en qué se aplicará? Queda la duda al respecto, porque se supone que aplica a juguetes, ropa y otros productos mercadotécnicos. Tendremos que ver si reaparece y de que forma será aplicada esta marca registrada.

Rian Johnson no solo dirige Star Wars: The Last Jedi, sino que también estuvo a cargo de la historia. En cuanto a la producción, ésta recae en Kathleen Kennedy y Ram Bergman. Los productores ejecutivos son J. J. Abrams, Jason McGatlin y Tom Karnowski. Como tal, este filme nos mostrará la última actuación de la actriz Carrie Fisher como la Generala Leia Organa, quien falleció a finales del 2016. Su estreno se dará el 15 de diciembre del 2017.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top