You are here
Home > Noticias > Double Fine Productions no descarta Psychonauts 2 para Nintendo Switch

Double Fine Productions no descarta Psychonauts 2 para Nintendo Switch

Double Fine Productions no descarta Psychonauts 2 para Nintendo Switch

Por medio de redes sociales, Double Fine Productions revela que una versión de Psychonauts 2 para Nintendo Switch podría estar entre sus planes.

La verdad no imaginé que existiera la posibilidad de ver Psychonauts 2 para Nintendo Switch. Más que nada debido a que el apoyo de parte de Double Fine Productions a las consolas de la Gran N es relativamente escaso. Claro, hay sus excepciones como son el caso de The Cave y Costume Quest 2 para Wii U, por lo que puede haber esperanza para la nueva aventura de Raz y sus amigos.

Esto salió a relucir hace unos días en Twitter, cuando Bier Aranda Cerezo (‏@Bier_hylian) le preguntó a Double Fine Productions (@DoubleFine) la posibilidad de ver Psychonauts 2 para Nintendo Switch, o alguno de sus juegos remasterizados para esta plataforma. Ante esta cuestión le respondieron que era muy posible que este título llegara al sistema. Esto se debe a que al interior de la compañía quieren abarcar todas las consolas que sean posibles.

En un comentario posterior señalaron que actualmente no tienen planes para una versión para la nueva máquina de Nintendo, pero es posible que sea lanzada posteriormente. Creo que existen buenas posibilidades al respecto sencillamente por una razón: Unreal Engine 4. Precisamente la segunda entrega de Psychonauts está construida con este motor gráfico, y es conocido que Nintendo Switch es compatible con éste.

De esta manera lo único que tendría que hacer Double Fine Productions, una vez que el juego estuviera lo suficientemente avanzado, es adaptarlo a este sistema. Es por lo mismo que no puede descartarse Psychonauts 2 para Nintendo Switch. No obstante, si de verdad se hace este proyecto me gustaría que se lanzara también el primer juego de la serie.

O que viniera junto con su secuela. Esto lo digo para que sea más accesible para los nuevos jugadores, en especial los que son dueños de consolas de Nintendo. Psychonauts se lanzó originalmente en Xbox, PC y PS2, mientras que su versión remasterizada se publicó en la actual consola casera de Sony. Así que un paquete doble con ambos títulos sería algo por demás ideal.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top