You are here
Home > Noticias > Tatsumi Kimishima – Se enviarán más Nintendo Switch a las tiendas

Tatsumi Kimishima – Se enviarán más Nintendo Switch a las tiendas

Tatsumi Kimishima – Se enviarán más Nintendo Switch a las tiendas

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, anunció que más Nintendo Switch se enviarán a las tiendas y defiende su estrategia de ventas.

Tal parece que la gran cantidad de reservas del Nintendo Switch han hecho pensar mejor las cosas a Nintendo. Es por eso mismo que Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía, anunció que se pretende incrementar la producción de esta consola/portátil. Originalmente se había manejado que en su lanzamiento estarían disponibles hasta dos millones de unidades para todo el mundo.

Pero en vista de las circunstancias, esto ahora es insuficiente y eso salió a relucir en la junta de accionistas de la compañía. Kimishima espera que la cantidad adicional de estos sistemas llegue el mismo mes de marzo. Pero en algunas regiones será hasta abril o después. Con respecto a la salida del Nintendo Switch, reveló un dato interesante: no están vendiendo esta plataforma con pérdida, como sucedió en su tiempo con el Wii U.

Tatsumi Kimishima piensa que la gran cantidad de preórdenes es una señal de que los jugadores más veteranos entienden las características únicas del Nintendo Switch, y es por eso que siguen soportando los esfuerzos de la compañía. Es precisamente por ellos que se enviarán más embarques de esta plataforma a las tiendas lo más pronto posible, para no perder el empuje inicial.

Además de hablar acerca de esto, Tatsumi Kimishima también comentó es acerca de las críticas por su línea de lanzamiento. Señaló que están al pendiente de cualquier comentario, pero explicó la razón que tomaron para solo publicar ciertos juegos. Según él, es más importante de momento que puedan proporcionar un lanzamiento continuo de software, que dejar pasar el tiempo y no publicar nada.

Eso motivará a los consumidores y es por eso mismo que decidieron que la salida de Mario Kart 8 Deluxe, ARMS y otros juegos son lanzados de forma escalonada en la primera mitad del 2017, dejando a Splatoon 2 para el verano de este mismo año. ¿Funcionará esta estrategia de ventas? Esperemos que así sea, porque es totalmente opuesta a la de Wii U, que tuvo varios títulos de salida pero que no tuvo casi ninguno después.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top