You are here
Home > Noticias > Project Giant Robot, cancelado de forma definitiva

Project Giant Robot, cancelado de forma definitiva

Project Giant Robot, cancelado de forma definitiva

Nintendo confirmó de una vez por todas la cancelación de Project Giant Robot. No se pretende que este título salga en Wii U u otro sistema en el futuro.

Cuando se reveló ARMS para Nintendo Switch, leí comentarios de gente que pensaba que este juego en realidad era Project Giant Robot. No sé de donde sacaron la idea, en especial porque quien está a cargo del primero es el productor Kosuke Yabuki, el director de Mario Kart 7 y 8, mientras que el segundo es una idea original del propio Shigeru Miyamoto para aprovechar el GamePad.

El caso es que mientras que ARMS si verá la luz del día, Project Giant Robot no lo hará. Y es que en el más reciente reporte financiero de la compañía, este juego ya no aparece listado. Al menos desde el E3 2014, donde se presentó a lado de Project Guard y Splatoon, siempre se había mantenido ahí. Pero mientras los otros títulos anunciados salían a la venta, este desarrollo fue cayendo en el olvido.

El “limbo de los perdidos” dirían algunos. Se volvió recurrente verlo como uno de los títulos futuros de Wii U. Cuando se dio a conocer que PlatinumGames se encargaría de Star Fox Zero y Star Fox Guard, hubo un poco de esperanza que el estudio hiciera algo por este título. De hecho, escuché información de que era posible. A final de cuentas no pasó nada.

Polygon decidió contactar a Nintendo acerca de la ausencia de Project Giant Robot. La respuesta que obtuvieron fue “hicimos esta decisión después de considerar nuestra estrategia general de producto y desarrollo”. Es lamentable que las cosas se hayan dado así. Sin embargo y aunque el juego se haya cancelado, eso no quiere decir que su concepto morirá.

La Gran N siempre conserva sus creaciones, y quizá en el futuro, la idea aplicada a este título aparezca en otro nuevo juego, cuando el tiempo y los recursos para hacerlo estén listos. Es una historia que se ha repetido una y otra vez en Nintendo. Ojalá que Project Giant Robot corra con la misma suerte; menos mal que no tenía un carismático protagonista que tengamos que echar de menos.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top