You are here
Home > Noticias > ¿Qué piensa Hideo Kojima del Nintendo Switch?

¿Qué piensa Hideo Kojima del Nintendo Switch?

¿Qué piensa Hideo Kojima del Nintendo Switch?

El diseñador Hideo Kojima, creador de Metal Gear y Snatcher, comparte sus pensamientos acerca del Nintendo Switch y su importancia en la industria.

Ayer compartí con ustedes un video donde vemos a Hideo Kojima jugando 1-2-Switch para el Nintendo Switch. Eso sucedió en RTX Sidney, y durante este evento, IGN tuvo la oportunidad de preguntarle a este diseñador que pensaba acerca del nuevo sistema de Nintendo. Lo primero que señaló es que la idea de empezar jugando en frente del televisor y después llevarnos nuestra sesión de juego es algo que ya había manejado.

Se está refiriendo al “transfarring” donde llevábamos datos guardados en el PS Vita y los movíamos al PS3 y viceversa para seguir jugando. “Creo que [el Nintendo Switch] es una extensión de ese concepto. El hecho de que puedas jugar algo en casa y llevarlo fuera es el sueño del jugador”, comentó, para después agregar “Switch es una evolución de eso”. No puede decirse que no tenga algo de razón.

Pero para que esto funcione solo se requiere un solo dispositivo y no dos como en el caso de las consolas de Sony. Después, Hideo Kojima decidió explicar todavía más esta idea: “Por ejemplo, a menudo y cuando compras un disco Blu-ray, éste tendrá un código adentro para conseguir la versión digital, así que además de verlo en tu casa puedes llevar la experiencia a tu tableta o teléfono móvil”.

”Esto es como las películas y la televisión se están moviendo, y es como los juegos deberían ser”, enfatizó. Kojima agregó que el ve al Nintendo Switch como el comienzo de un futuro donde la gente será capaz de jugar cualquier juego en cualquier dispositivo. Piensa que con la tecnología basada en la nube todo eventualmente se moverá, aunque en este sentido Nintendo no se ha pronunciado.

Es curioso que Hideo Kojima, a diferencia de otros de sus colegas como Jiro Ishii o Katsuhiro Harada, no se haya referido en ningún momento al HD Rumble. Parece ser que él está más interesado en la portabilidad más que en características que aumenten la interactividad con los jugadores. Como siempre cada diseñador tiene diferentes puntos de vista y es normal.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top