You are here
Home > Noticias > ¿Cómo se logró TumbleSeed para Nintendo Switch?

¿Cómo se logró TumbleSeed para Nintendo Switch?

¿Cómo se logró TumbleSeed para Nintendo Switch?

El diseñador Greg Wohlwend explica cómo fue que se consiguió TumbleSeed para Nintendo Switch y surgió su actual relación con Nintendo.

El pasado 4 de febrero les comenté acerca de TumbleSeed para Nintendo Switch, un interesante juego indie desarrollado por el diseñador Greg Wohlwend, quien estuvo detrás de títulos como Threes, Ridiculous Fishing y Puzzlejuice. Pues hace no mucho Engadget tuvo la oportunidad de entrevistarlo y preguntarse cómo fue que este título llegó al nuevo sistema de Nintendo y por qué razón.

Según Wohlwend “TumbleSeed cuenta con muchos de los mismos valores que un juego de Nintendo tiene”. Al menos para él “es colorido y fácil de entender. Pero también tiene muchas de las cosas de los días del NES, especialmente la dificultad”. Bien podría ser así, y es que ese es uno de los valores de los juegos de la Gran N: sencillos de entender pero difíciles de dominar.

Refiriéndose a TumbleSeed para Nintendo Switch, Greg Wohlwend dice: “hemos gastado una tonelada de energía en conseguir que el juego llene esa combinación de natural-para-aprender mezclado con reto y diversión, aún después de jugar por dos años”. También señaló que “eso es lo mucho que hemos estado jugando y todavía nos hemos divertido genuinamente con esto”.

Este diseñador revela que para llevar este título al Switch se acercó a Nintendo el pasado verano. Para él fue una experiencia muy agradable y no tuvo problemas. “Siempre sentó que como que TumbleSeed realmente estaría en casa en una consola de la Gran N”, declaró. Solo fue cosa de una llamada y para su suerte, el personal de la compañía sintió lo mismo que él.

Algunos estudios indie han reportado problemas para dar este primer paso, pero no fue el caso de Greg Wohlwend y su equipo. Él menciona que no puede hablar de lo que sucedió antes a causa que es la primera vez que tiene relación con Nintendo. Pero si señala que “ha sido un placer” trabajar con ellos. Comenta que de verdad están excitados de ver TumbleSeed para Nintendo Switch.

Es una realmente “sólida sociedad” entre ambas partes. Además de esto también habló del HD Rumble que soporta TumbleSeed para Nintendo Switch. Pero será mejor que le den una leída a la entrevista para ver que otras cosas más dijo Wohlwend.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top