You are here
Home > Noticias > 24 compañías japonesas dicen lo que piensan de Nintendo Switch

24 compañías japonesas dicen lo que piensan de Nintendo Switch

24 compañías japonesas dicen lo que piensan de Nintendo Switch

Según una serie de encuestas de Famitsu, más de la mitad de 24 desarrolladores japoneses trabajan en juegos para el Nintendo Switch actualmente.

En la más reciente edición de la revista Famitsu vienen una serie de encuestas que esta publicación le realizó a 24 estudios japoneses, para descubrir que piensan del Nintendo Switch. Aunque no son tantas como deberían, de todas maneras nos dan una buena impresión de lo que están trabajando para esta plataforma. Una de las primeras tiene que ver con si están desarrollando juegos para esta nueva máquina.

Al menos el 54% de ellas respondió que así era efectivamente, y el 25% lo está considerando. Solo el 17% afirmó que no estaba creando nada para este sistema. Cuando las cuestionaron si planeaban publicar un juego para Nintendo Switch en algún momento, el 46% sostuvieron que así era, y otra cantidad similar comentaron que estaba bajo consideración. Solo el 4% señaló que no lo tenían contemplado.

También se les interrogó acerca de si los videojugadores están esperando al Nintendo Switch. En ese sentido el 50% respondió que sí, el 38% no podía afirmarlo y solo el 8% dijo que no. Respecto del precio, piensan que el 67% es correcto, el 25% cree que es barato, y solo el 4% que es caro. Obviamente esto aplica a Japón, no a México y otros países de América Latina donde éste es exorbitante.

Donde si hubo opiniones más divididas fue en el servicio de juego en línea de paga. El 41% de los estudios piensan que no hay problema con esto, pero el 38% sostiene que gratis era lo mejor. ¿Qué características del Nintendo Switch atraen más a los desarrolladores? Al menos 14 de los entrevistados dicen que los tres modos de la consola para jugar; 10 optan por el HD Rumble; nueve se inclinaron por los Joy-Con; y ocho su enfoque multijugador.

En cuanto a que géneros de videojuegos se adaptan mejor al Nintendo Switch, hubo varios empates: 18 afirman que los RPG y el mismo número afirma que los de acción. También empataron con 14 los títulos de simulación, puzzle y carreras, y con 11 los de aventura y trivias. Con 10 votos entraron los simuladores y FPS/TPS. Para finalizar, siete empresas piensan que los juegos de shooting funcionarían bien en esta plataforma.

La fuente de la información es Source Gaming, donde hay otros detalles más. Así que les recomiendo darse una vuelta. Por cierto, ya desde antes se sabía que algunos desarrolladores japoneses mostraban interés en Switch, y varios de ellos sacan provecho de Unreal Engine 4, que se está volviendo un estándar para varios de ellos. También hay algunos entre las 48 compañías que anunciaron desde un inicio su apoyo al sistema.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top