You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [01/2017]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [01/2017]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [01/2017]

Lo que más destacó en enero en cuanto a ventas y relacionado a Nintendo, fue que el NES Classic Edition se volvió la tercera consola más vendida.

Otra vez llega ese momento del mes en que el reporte de ventas de hardware y software del NPD Group, correspondiente a Estados Unidos, se hace presente. En esta ocasión le toca a enero, un mes relativamente lento al otro lado del río Bravo. Por lo que puede verse en el Top 10, nuevamente los títulos multiplataforma dominan las primeras posiciones.

Resident Evil 7: Biohazard se queda con el primer puesto, y eso que apenas tuvo cinco días para brillar. Sin duda es algo muy esperanzador para Capcom que este título lograra dicha marca. En cuanto a la consola que se llevó el mes, fue el PS4. Sí, de nuevo, así que ojalá que cuando el Nintendo Switch esté disponible se presente una mayor disputa en el mercado doméstico.

01. Resident Evil 7: Biohazard (Multiplataforma)
02. Call of Duty: Infinite Warfare (Multiplataforma)
03. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
04. Battlefield 1 (Multiplataforma)
05. NBA 2K17 (Multiplataforma)
06. Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue (PS4)
07. Madden NFL 17 (Multiplataforma)
08. Watch Dogs 2 (Multiplataforma)
09. Overwatch (Multiplataforma)*
10. FIFA 17 (Multiplataforma)

El (*) esta vez significa que no se incluyen las ventas de Battle.net. Con estos resultados pareciera que nos quedaríamos sin datos de Nintendo que valgan la pena comentar. Pero por suerte no es así. Gracias a Daniel Ahmad (‏@ZhugeEX) sabemos que juegos, al menos del Wii U, fueron los más vendidos de enero. Contra lo que pudiera pensarse el primer lugar no fue un título de la Gran N.

En realidad ese honor le tocó a Minecraft: Wii U Edition. Después de éste siguen Paper Mario: Color Splash, Super Smash Bros. para Wii U, Pokkén Tournament, New Super Mario Bros. U + New Super Luigi U, Super Mario Maker, Super Mario 3D World, Splatoon, Yoshi’s Woolly World y Just Dance 2017. Respecto a las consolas de Nintendo no hay muchos detalles que digamos.

Pero lo que si se sabe es que en cuanto a ventas, el NES Classic Edition fue la tercera consola más vendida en los Estados Unidos. Ese dato es por demás increíble si tenemos en cuenta que no es tan fácil encontrar esta plataforma. Es hasta ciertamente lógico que supere al Wii U, el cual ya no se fabrica. Pero… ¿también al N3DS? En los reportes anteriores se mencionaba que le había ido muy bien a esta portátil.

En caso de que surja algún nuevo datos de las ventas en EE. UU., actualizaré esta nota o crearé una nueva. Gracias a GamesBeat por la información.

Please follow and like us:
Top