Detalles del multijugador de Super Bomberman R para Nintendo Switch

Detalles del multijugador de Super Bomberman R para Nintendo Switch

Konami compartió más detalles de cómo funciona el modo multijugador de Super Bomberman R para Nintendo Switch local y en línea.

Poco a poco Konami va publicando más información acerca de Super Bomberman R para Nintendo Switch. En esta ocasión la compañía compartió a través de su sitio web algunos detalles de su modo multijugador. En lo que respecta al de tipo local, es posible que ocho controles puedan emparejarse con una misma consola, para disfrutar de una batalla con el mismo número de jugadores.

Igualmente dos controles pueden conectarse a cuatro sistemas para jugar de esta forma. Esta configuración es soportada para jugar partidas a través de Internet, lo que desde luego no está nada mal. No faltará quien le saque el debido provecho a esto, pero la verdad lo que más llama la atención es poder ver frente a ti a tu oponente al estar jugando.

Multijugador local de Super Bomberman R

Por mucho tiempo ese fue el estilo típico de los juegos multijugador, algo que se ha perdido con el paso del tiempo. Otro detalle revelado respecto a Super Bomberman R para Nintendo Switch es que Konami y Hexadrive no están recurriendo a un motor gráfico propio para desarrollarlo. En realidad se trata de uno de los más comunes para crear juegos actualmente, y es nada menos que Unity.

Esto salió a relucir en el sitio de la GDC 2017, donde este título será uno de los presentados en este evento que hacen uso de dicha tecnología. No es el único juego que la emplea para funcionar en el Switch. I Am Setsuna de Tokyo RPG Factory también está construido con Unity, e incluso Nintendo lo ha empleado para sus juegos. Ese es el caso de Snipperclips – Cut it out, together!

Multijugador en línea de Super Bomberman R

Por cierto, he leído comentarios de que Super Bomberman R para Nintendo Switch tiene algunos problemas de desempeño. Esto no es cosa de Unity en sí, el cual es soportado muy bien por esta plataforma. Es más bien cosa de las compañías involucradas. Además, parece ser que en recientes videos del juego se nota una mejora en su desempeño, por lo que puede ser que la versión final no tenga este problema. Gracias a Nintendo Everything por parte de esta información.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Deja un comentario